Compañeros, os escribo a ver si me podeis orientar.
Hemos presentado Proc. Ordinario contra una S.L y nos han notificado que el emplazamiento para contestar ha resultado negativo. Para averigüar la nueva ubicación de la mercantil qué oficios debería solicitar o sería mejor solicitar información de los apoderados o de los administradores solidarios?si me pudierais indicar qué suele ser lo más seguro.
Pues si es una S.L., yo iría al Registro Mercantil, y el domicilio que tenga inscrito es el que vale para terceros. Si no ya no se encuentra en ese domicilio, entiendo que no tienes obligación de contratar un detective. Si no es hallada en ese domicilio para notificación de la demanda, pues que se le notifique por edictos, y si no contesta y no responde que se le declare en rebeldía, y hasta Sentencia. A lo mejor no es así, pero me suena que sí. Un saludo.
Muchas gracias Tog, pero es que me surge la duda de si puedo pedir directamente que se le emplace para contestar por edictos, me imagino que al menos tendré que aportar certificado negativo del Registro Mercantil para que el juzgado vea que no consta ya inscrita.
Efectivamente, como dice Tog. He tenido un asunto reciente. simplemente aportas un nota simple de la sociedad, donde costa el domicilio y si en ese es infructuosa la citación, la pides por edictos.
De todas formas, si en la nota del Registro Mercantil figura el nombre y D.N.I. del administrador, puedes intentar localizar su domicilio de manera muy sencilla.
Lo digo por si interesa que la Sociedad tenga conocimiento del asunto; en otro caso, sí que sería el emplazamiento por edictos lo que convendría.
Un saludo.