Una compañera, tiene una situación insostenible en su matrimonio, se plantea seriamente separarse y no habrá acuerdo posible. El marido si bien tiene unos ingresos considerables al mes, su nomina es de 125.000pts, el resto lo cobra en concepto de comisiones, pero ahora bien, es dinero B - negro - Se le entrega en metalico, y logicamente entiendo que es muy dificel de probar. Si es negro para el trabajador ¿entiendo que también lo será para la empresa? ¿si se solicita que se oficie a la empresa para que certifique los ingresos reales de este señor, obtendremos algo???????
En defintiva que se puede hacer en estos casos para probar de algun modo que sus ingresos son bastante superiores a los que constan en su nomina.
Repito, si tienen alguna idea ruego me la indiquen, en caso contrario, siento haber molestado. Muchas gracias
Los gastos, Eugem, los gastos.
En estos casos como el que planteas (tan frecuentes que, salvo que el marido sea funcionario, se dan en la gran mayoría de las separaciones), lo indicativo (si no trabaja la mujer y a veces aunque trabaje), repito, lo indicativo de los ingresos son los gastos que efectúa la familia en su conjunto, tanto ordinarios como extraordinarios. A partir de los gastos se deduce que hay ingresos suficientes como para afrontarlos mes a mes con independencia de lo que diga la nómina. Un saludo. Ahhh, y no hay nada que perdonar por las molestias.
Además de mediente los gastos, existe la posibilidad de probar dichos ingresos reales del siguiente modo....se me ocurre auqnue con toda probabilidad por mucho que apriete se negarán...
Dirigirse a la empresa solicitando certificación de ingresos reales o una prueba testifical con el contenido del mismo. Obviamente se negará, pero si en una negociación se menciona que si no hacen esta declaración me veré en la necesidad de plantear una denuncia ante Hacienda para que sea esta quien determine el nivel real de ingresos de este señor y su origen (que no sé si se puede hacer y como), tal vez se avengan a prestar declaración. Hacienda no tendría porqué tener conocimiento de esta declaración que ellos hacen en un juicio, pero sí, si se abre una inspección con los mismos datos facilitados al juez en que se pone de manifiesto la diferencia entre los gastos que es capaz de afrontar y los ingresos que dice tener. ESTO ULTIMO ES ASI ???
Eugem, entiendo que es muy dificil que por el solo hecho de efectuar una denuncia ante Hacienda por el motivo que comentamos, sea suficiente como para que se inicie una inspección. Además, ten en cuenta que si los gastos son mayores que el salario que cobra en nómina, nada impide que el esposo perciba ingresos extras provinientes de otra actividad distinta a la propia empresa. Un saludo.