Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

AVERIGUACION DE BIENES PREVIA A LA DEMANDA (para saber si merece la pena demandar)

4 Comentarios

Averiguacion de bienes previa a la demanda (para saber si merece la pena demandar)
06/02/2011 18:33
a raiz de un hilo abierto que he visto,

¿que medios y sistemas (tipicos o atipicos ) podemos utilizar para averiguar los bienes de un moroso, para ver, a priori si merece la pena interponer la demanda.?

en mi caso utilizo la pagina de registradores.org que con el DNI del moroso , facilitan cualquier inmueble a su nombre; pero es lo unico efectivo de que dispongo.

y dateas, que averiguan dicecciones y temas variopintos (casi todos inutiles), junto con el google.

pero para averiguar a priori, vehiculos, cuentas bancarias, bienes muebles en general, si esta empleado o desempleado, si es laboral o autonomo, nominas o ingresos.

¿que sistemas podemos utilizar?

(supongo que alguno sera sui generis....pero seria interesante que los mas sabios , astutos o habiles me orienten.

lo agradeceria mucho.

06/02/2011 20:26
Hola GATANOVATA,
yo nunca he usado el Dateas, ¿va bien? Por ejemplo, si quiero saber quien es el titular de un solar , teniendo sólo la dirección completa, y el Registro de la Propiedad no me lo dice, pues me piden datos registrales...¿crees que me serviría el Dateas??
Gracias
06/02/2011 20:27
en cuanto a tu pregunta: ¿has probado el Axesor? a
07/02/2011 07:47
GRACIAS PATRITO.
que tal va el axesor, puedes contarme un poco?

-en dateas te dan una de cal y otra de arena.
son teoricamente ejemm......genealogistas.
ES muy barato (creo que 12 euros) en teoria no buscan el patrimonio, pero sale informacion muy jugosa.

-en el registro de la propiedad, si eres USUARIO REGISTRADO, solo con la direccion del inmueble te dan datos, tienes que registrarte y dar el numero de cuenta bancaria.Sin datos registrales hasta ahora se averigua de todo con direccion o DNI, aunque ahora les ha dado la neura de la proteccion de datos personales y estan poniendo algunas pegas.
Cuentame mas del axesor, porfa, y dime si conoces alguno mas.

07/02/2011 21:06
Hola si te sirve de algo también puedes encontrar algo en e-informa, de empresas y autónomos.