Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Averías gas y agua

3 Comentarios
 
perfil Jan
11/07/2011 15:12
Hola Jordicram. Si la avería es del calentador y la misma no supera los 150 € usted será el obligado a costear la reparación. Si la avería es de las cañerías el obligado al pago de las misma será el arrendador o la comunidad en función de que se trate de tuberías privativas o comunitarias.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
11/07/2011 13:25
Gracias por la respuesta antber. Lo que pasa es que lo del calentador ya me pensaba que era cosa mía, pero lo que temo son todo el tema de tuberías del agua, que si hay algun rebentón quien debería hacerse cargo al ser un presupuesto mucho mayor que el calentador.
11/07/2011 11:42
el mantenimiento de los elementos fijos, como es un calentador, son a cargo del arredantario, a menos que en el contrato haya alguna clausula o bien haga un dia que estais, que entonces ya seria mas discutible. No sé que pone la ley, pero es lo habitual.
Averías gas y agua
11/07/2011 09:59
Buenos días,

Estoy en un piso de alquiler y los suministros están a mi nombre.

Hace unos días que el calentador de gas "hace el tonto" ya que se queda encendida la llama una vez hemos apagado el agua caliente, lo que hace que cuando después abres el agua caliente salga hirviendo literalmente, además hace que las tuberías del agua hagan un ruido que no me da nada de buena pinta y temo que puedan romperse y ser un mal mayor.

La pregunta es quien se encarga de la reparación, yo o el propietario. Yo no tengo ningún seguro del hogar.

Muchas gracias por vuestras respuestas.