Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

averías electrodomésticos

8 Comentarios
 
02/02/2011 21:28
Para fanfais: tengo entendido que cuando alquilas una vivienda es para el disfrute del titular y su familia, se entiende que más cercana, mujer e hijos, aunque se debería especificar en el contrato. Entiendo que se esa hija aunque ahora tenga a su vez familia, puede tener derecho a seguir en la vivienda.
Cuando finalice el contrato en el 2013, se puede rescidir el contrato y si quieren seguir, aumentar el importe de la renta.
Eso si antes de esa fecha, el propietario justificase que necesita la vivienda para uso de algún hijo o suyo propio.
02/02/2011 12:14
tengo un piso en alquiler desde hace mas de 5 años
con una prorroga de 3 años que termina en 2013
son 8 de familia y ahora una de las hijas se ha casado y se ha quedado a vivir con el marido. la casa tiene 50 metros cuadrados. el inquilino no me ha pedido permiso . ¿cuales son mis derechos?
31/01/2011 22:17
david carrasco, nadie ha dicho que los electrodomésticos sean viejos y menos estropeados. Repito que llevan 2 años en el piso y por supuesto se lo entregué perfecto, paredes incluídas. Como en todos sitios, hay un periodo carencial, y en este caso ya ha cumplido.
31/01/2011 19:43
Yo alquile un piso en el que anteriormente vivió una chica 3 años, salió ella y 5 dias después entre yo con los mismos muebles y basura incluida…. tengo contrato de 5 años los hago en setiembre, dos años después que entre al piso empezó a no funcionar la caldera, vinieron a revisarla y el técnico dijo que había que cambiarla le dije a la propietaria y me dijo que pagara yo las mensualidades, hasta la fecha estoy sin caldera me tengo que calentar el agua, sin calefacción pago 700.00
30/01/2011 20:20
Es de sentido común, si cobras por el uso de la vivienda, debes tenerla en condiciones, no con electrodomésticos viejos y estropeados, y que encima te lo arregle el pobre inquilino que te paga.
28/01/2011 21:58
Gracias katia y tibidabo.
Yo entiendo que si ellos llevan utilizando los electrodomésticos más tiempo del que estuvieron en manos de otros, les corresponde a ellos, siempre que sea alguna pieza o poca cosa. Pero ellos piensan que en cualquier caso, mucho o poco tiempo, debe ser el arrendador el que corra con los gastos porque en otros pisos que han estado y de amigos también, ha sido el arrendador quien los ha pagado.
Así mismo me han pedido permiso para pintar, yo les entregué el piso límpio y recien pintado alqunas habitadiones, espero que no crean que eso también lo pago yo, porque un día entré y vi que en una de las habitaciones de la hija mayor estaba llena de poster en las paredes y claro el celo deja marca al quitarlos, así como desconchones en las esquinas de las columnas.
28/01/2011 18:00
¿Como se demuestra que el arrendatario ha hecho un mal uso de un electrodomético? Yo entiendo que si es averia y va a ser reparado, corresponde al inquilino pero si no tiene arreglo y se va sustituir por otro corresponderá al propietario. Esto en el caso de que no hayais acordado nada en el contrato.
Referente a tu pregunta sobre la edad de los electrodomésticos te diré que yo tengo un piso arrendado en el que los electrodomésticos ya los habia usado yo durante varios años por lo que en el contrato acorde con la otra parte que en caso de que se estropeasen y hubiera que reemplazarlos yo correria con el gasto, ¿por qué hice esto? porque el inquilino va a estar como mucho 3 años y no me parecia correcto que el tuviera que comprar los electrodomésticos, sin embargo con electrodomésticos nuevos yo pongo en el contrato que tanto en caso de averia como de sustitución sea el inquilino el que se haga cargo.
Un saludo.
28/01/2011 13:58
Hola rachel,

Si la avería es por el mal uso del electrodoméstico, corresponderá al arrendatario, pero efectivamente si es por desgaste o por el transcurso del tiempo, el arrendador deberá reemplazarlo o repararlo.

Saludos,
Averías electrodomésticos
27/01/2011 23:01
Hola,haber si alguien me puede aclarar un poco este tema. Tengo alquilado un piso hace 2 años y mis inquilinos me dicen que yo debería correr con los gastos de avería de la lavadora, frigorífico, microondas,ect en caso de avería, porque por el uso se estropean, incluso por sólo el paso del tiempo. El contrato de alquiler se remite a lo que la Ley dice. Ellos se agarran a que anteriormente estuvo alquilado a otras personas y que todo tiene un desgaste. Anteriormente estuvo alquilado sólo durante un año y anteriormente a eso viví yo misma en el piso otro año.
¿Se tiene que tener en cuenta la edad de los electrodomésticos en cada alquiler o a partir de los 6 meses de carencia por vicios ocultos ya se hace cargo el arrendatario?Gracias