Buenas tardes.
En la comunidad de vecinos de mi madre están pendientes de instalar el ascensor. La empresa es también PRAYSA.
Según nos han comentado en varias reuniones con el Sr. de Praysa, el presupuesto es cerrado.
Es decir, tienen que cubrir todos los gatos derivados de la instalación del ascensor. TODOS...
Sólo comentar que es una empresa poco transparente. Le hemos pedido mil veces el proyecto de obra (muy bien pagado, por cierto) y no nos lo dan.
Aún no han empezado y me temo lo peor.
No soy arquitecto ni aparejador luego ni idea de si deberían haberlo sabido o no, pero en cualquier caso el coste de la impermeabilización corresponde a la comunidad, ya que no se trataría de un defecto de ejecución, sino de una obra no presupuestada, ni realizada, ni cobrada en su momento. Si deberían haberlo sabido podrán cobrar solo la impermeabilización, no el resto de costes que hubiera que hacer ahora por no haberla hecho en su momento, pero eso lógicamente corresponde a la comunidad.
Hace un año aproximadamente, pusimos el ascensor en nuestro bloque. Es un bloque que tiene unos 40 años, cuando hicieron la obra,tuvieron que hacer un foso y la constructora se dio cuenta que el sotano (sin acceso) tenia agua. Nos lo arreglaron (pagandolo aparte el coste del presupuesto). La cosa es que cuando llueve, en el foso donde va el ascensor se filtra el agua y hay que parar el ascensor. Desde Praysa (la empresa constructora) nos dicen que van a venir a intentar echar un aislante, pero me han insinuado que tendrian que mirar si por normativa es obligatorio que el hueco este impermeabilizado, que si no tendriamos que hacernos cargo del coste de la impermeabilizacion. Ellos sabian cuando estaban haciendo la obra que en el fondo hay ese sotano con agua, ¿no tendrian que haber impermeabilizado el foso del ascensor?
Gracias.