Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Averias continuas

3 Comentarios
 
05/03/2013 11:23
Si el e-mail es el medio habitual por el que ambas partes se comunican, es perfectamente válido efectuar las notificaciones y/o requerimientos a traves de dicho medio.-

Lo normal es que las reparaciones de este tipo las realice el propietario, sin perjuicio de que el arrendatario pueda reclamar su importe si es él, quien finalmente las realiza. Pero repito, que descontar de forma unilateral su importe del alquiler pactado puede constituir un incumplimiento del contrato.-

Quizás en éste caso, y puesto que concurre justa causa, lo más conveniente sea, resolver el contrato comunicando al arrendador la causa de tal resolución, reclamándole al mismo tiempo, si los mismos pueden ser probados, los daños y perjuicios que se produzcan como consecuencia de ello.-
04/03/2013 22:09
Hola,

Gracias por la respuesta.. Por lo que he entendido si hay que reparar la caldera y los radiadores tengo yo que pagar la factura y reclamarsela al propietario. Y si este señor no me devuelve el importe abonado? no es licito descontarlo del alquiler mensual?
porque es lo que paso con la ultima reparacion...

En el caso en el que decidieramos rescindir el contrato, que le podemos reclamar a este señor?

Burofax no le podemos mandar porque vive en Suiza y no tenemos ni siquiera su numero de telefono... el contacto es siempre por mail.

Gracias y un saludo,
04/03/2013 14:20
Buenas tardes:

Respecto de la primera cuestión, considero que afectando los daños a la habitabilidad de la vivienda y estar dentro del concepto "reparaciones necesarias para mantener en perfecto estado de uso y conservación la vivienda", es el propietario quien debe asumir el coste de reparación.-

Respecto de la segunda cuestión, considero que no deberían descontar lo abonado de la renta pactada porque entonces, estarían Uds. incumpliendo el contrato de arrendamiento.-

Cosa distinta es que lo que Uds. hayan abonado como consecuencia de esas reparaciones, se lo reclamen al propietario.-

No obstante, y en mi opinión, si se acreditase documentalmente la existencia de todos esos daños y la negativa a reparar del propietario, sería este quien estaria incumplimiendo el contrato y Uds. podría solicitar su resolución junto con los correspondientes daños y perjuicios. Les aconsejo en virtud de ello, que le remitan un burofax dejando constancia de todos los daños existentes requiriéndole al mismo tiempo, para que proceda a su reparación.-

Un saludo

Alberto J. Martín
amvabogados@hotmail.com
Averias continuas
03/03/2013 20:28
Hola. Ya he posteado otro mensaje con respecto a nuestro alquiler. Este es por un tema de averias continuadas. Os pongo al corriente... Vivimos (mi marido, mis 2 hijas y yo) de alquiler desde hace algo mas de 3 años. El propietario vive en el extranjero por lo que no aparece NUNCA por aqui y nos tenemos que hacer cargo de todo... Desde que nos mudamos no han parado de surgir averias en la vivienda, relacionadas siempre con el sistema de calefaccion. Es más, la misma semana que entramos a vivir no funcionaba el agua caliente y tuvieron que hacer la primera reparacion en la caldera... Hemos tenido varias roturas en las cañerias (con cambio de suelo en media casa incluido), en los radiadores y en la caldera. Los radiadores siguen rompiendose de repente. El termostato no funciona. Hay una luz en la puerta de la casa (la que ilumina la entrada por la noche) que no ha funcionado nunca. Salen olores en un cuarto de baño continuamente desde el primer dia (no se puede ni utilizar) y por la pila de la cocina cuando se utiliza la lavadora. La ultima reparacion que sufrio la caldera el tecnico le "hizo el favor" al dueño de hacer un informe para que se lo pudiera pasar al seguro. Nos dijo que cuando el seguro le pagara el le pagaba al tecnico. Despues de 8 meses hemos terminado pagando nosotros al tecnico de la caldera porque todavia no le habia pagado... (el pobre hombre no tiene nada que ver...) y se lo hemos descontado del alquiler. El propietario nos ha dicho que a partir de ahora no le descontemos hada del alquiler, que lo paguemos y le pasemos la factura y despues nos lo paga el pero claro, en vista de que despues de 8 meses no ha pagado al tecnico de la caldera estamos seguros de que a nosotros tampoco (ya hay 3 radiadores pinchados y no sale agua caliente por lo que hay que volver a reparar...). Como nos ha rebajado el precio del alquiler en 80€ mensuales nos da miedo que nos diga que no se hace cargo de las reparaciones. ¿esta obligado a pagarlas, verdad? incluidas la de la luz y el sistema de cañerias por el tema de los olores? Hacemos bien al descontarlo de la mensualidad teniendo en cuenta que vive a muchisimos kilometros de distancia y que nuestro contacto es unicamente por mail (ni siquiera tenemos su telefono). Gracias y un saludo.