Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Averia interfonos vivienda

7 Comentarios

Averia interfonos vivienda
28/02/2011 17:14
En una comunidad de vecinos, uno se ha quejado que no le funciona el.. teléfonos-interfono-abre-puertas, se ha hecho una consulta a toda la comunidad y solo son esos dos los que no funcionan bien.
¿quien costea la reparación o compra?
El interfono principal esta en zona común y los telefonos en el domicilio particular. La aseguradora no tiene ni idea.
¿me podian aconsejar?
salu2 manuel
28/02/2011 22:12
Todo pertenece a la comunidad, es la comunidad quien debe pagarlo sea cual sea el motivo de la averia. Un ejemplo vale mas que mil palabras, las empresas de mantenimiento que paga la comunidad, cuando se contrata el servicio, arreglan o cambian tanto los interfonos como la placa cuando se estropea
01/03/2011 15:23
EveSprit: lo lamento pero los telefonillos que están en la vivienda son particulares.
Ejemplo? limpiando el telefono se me rompe, piensa que lo tiene que pagar la comunidad?
Según tu teoría que todo pertenece a la comunidad si se me rompe la puerta de la calle, el enchufe de la televisión las cañerias que estan en mi vivienda, tambien son de la comunidad.
Cuando se aconseja algo hay que saber lo que se dice, y no hacerlo a la ligera
Habrá que ver que avería existe, si se ha estropeado el cableado en el entronque , pues entonces si, pero si se ha roto al altavoz o el auricular, el cable rizado o lo que esté dentro de la vivienda lo paga el propietario.
La empresas de mntenimiento solo se hace cargo de la zona común, o sea el interfono del portal, no se que seguro tendrá que es tan generoso
01/03/2011 16:11
jalisco, te confundes tu, no es lo mismo un servicio comunitario, la opción de abrir la puerta comunitaria desde tu vivienda que las tuberias interiores, no me confundo, trabajo con el mantenimiento de los sistemas de apertura remotos de las comunidades a diario y si un interfono se estropea lo cubre el mantenimiento de la empresa contratada para este fin, salvo que se rompa por descuido de los propietarios de donde esta situado.

Creo que el que no sabe lo que dices eres tu... eres administrador? porque yo si
01/03/2011 16:15
El problema de este foro es que cualquiera puede dar consejos y llevar con su aparente seguridad en cuanto a conocimientos a un error que a la larga puede costarle caro a quien se le da...

Os rogaria que cuando alguien reniegue de lo que dice un profesional os baseis en datos feacientes, leyes, sentencias y demas... sino este foro acabara dejando de existir por la falta de veracidad en tanta seguridad que ponen algunos...
01/03/2011 19:18
Entiendo que el timbre interior de su vivienda, aún cuando esté asociado a un pulsador comunitario, es un elemento privativo de la misma; por tanto será el propietario quien deberá asumir su sustitución.
Partiendo de esta premisa os aseguro que tuve que costearme el cambio del citado telefonillo existente en el interior de mi casa.
Un saludo
01/03/2011 19:23
Bueno gracias a todos.
He comunicado a los 2 intreresados que al no haber precedentes y ser la primera vez que pasa, se va a proponer en la proxima junta este tema, en su caso ampliar el seguro de comunidades para este fin.
Teneis razón todos, pero me inclino que si no esta recogido en un escrito de junta, no ha pasado nunca y, el seguro de comunidades solo cubre "por vandalismo y previa denuncia" el de la porteria, entonces es mejor que opinen todos en proxima reunión y esta vez que abonen la averia del telefono ellos mismos (no se oye, pero si abre la puerta)
de todos modos gracias.
salu2 manuel
06/06/2011 12:34
hola
Estoy en una situación similar, pero como inquilino de un piso en alquiler.
Hace 2 dias que firmé el contrato de alquiler y hoy me di cuenta que el interfono no funciona (no puedo abrir la puerta, solo oigo el timbre).
Puedo solicitar al propietario que se haga cargo de la reparación? ...o ya es el primer "gol" q me han hecho...casi antes de entrar...