Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Avería inmueble RBE

1 Comentarios
 
10/04/2013 17:23
Soy inquilina de una vivienda, el dia 7 de febrero tuve dos averias, una por una fuga de agua de la vivienda de arriba y otra averia por el fregadero de la casa; a consecuencia de la primera tuve un corto de luz de cinco dias, el cuadro electrico es general y no se podia aislar la zona, respecto a la segunda averia de la casa el fontanero indicó que las tuberías estaban muy desgastadas y que habia que picar, al final toda la cocina se reparó y ha durado un mes y medio hasta el 15 de marzo. cuando se produjo el corte de cinco dias llamé a la administradora de la vivienda, se personó, me dijo que mandaría obreros a reparar que pediría indemnizacion a las dos compañias de seguro y que hablaria con la dueña para bajar la renta de 750 a 650 euros, esta noticia la tuve en febrero. en marzo mandé un e-mail a la administardora le dije que entendía que el mes de febrero no tenía que pagar y que cuanto quedaba el mes de marzo, me contestó que la dueña del piso no habia contestado por un problema familiar. el 0 de abril me manda un mensaje la administradora que la reparacion ha costado 4000 euros que ha pagado ella, que tengo que pagas dos meses de renta porque le estoy haciendo uan faena y que ya me dirá luego cuanto es la renta definitivamente. entiendo que pagar ahora dos mensualidades no es lo mismo que pagar una, no sé si la compañia de seguros me va a pagar como inquilina tercera afectada y con eso puedo pagar el alquiler o la ley me ampara de alguna forma. ayudenme por favor a buscar una solucion
Avería inmueble rbe
08/04/2013 10:56
Buenos días,

Desde julio de 2012 tengo un fuerte problema de humedades en mi vivienda deribado de la rotura de una arqueta en el edificio colindante. Mi problema es que el arrendador de la vivienda (Comunidad de Madrid) no ha empezado a hacerse cargo de la avería hasta febrero de 2013 por un mal diagnóstico del perito y por un traspapele de mi expediente. En deferencia, y hasta que todo quede reparado, han decidido suspenderme el pago del alquiler tantos meses como esté afectada hasta que el problema se subsane al completo.

Percibo la Renta Básica de Emancipación y quisiera saber cómo podré justificar de cara a mi declaración de la renta de 2013, que el dueño de la vivienda ha susendido el cobro del alquiler por esta problemática, ya que yo sigo habitado la vivienda aunque no está en óptimas condiciones. Es decir, sigo percibiendo la ayuda pero por el momento me han suspendido el pago del alquiler y no querría que esto me trajese problemas con Hacienda.

Un saludo y gracias.