Lo del mal uso lo dirá él, pero las cosas con el tiempo de desgastan, y es normal, para eso pagas un alquiler, para tener la vivienda en condiciones. Otra cosa es que le metas una patada a la cisterna y la rompas.
Si el contador de agua es común, ¿cómo sabes la cantidad que te corresponde? Yo me opondría. Que te arregle la cisterna para que no vuelva a ocurrir.
Gracias por contestar. Ayer estuve hablando con el casero, me dijo que es por mal uso y que me tengo que hacer responsable yo. Pero no se si fiarme o no. ¿Que opinais?
¿Dónde está instalado el contador y que M3 mlde, los suyos o los de todas las viviendas...?.
El estado de las tuberías y cisterna. Si la instalación es vieja los gastos ocasionados por las fugas de H20 son a cuenta del arrendador que tiene la obligación de que el piso alquilado esté, en condiciones...
Leyre, he visto tu mensaje , y en referencia a la averia,que tienes en la cisterna del Wc, te digo:
- Si ya estaba el dia que firmaste el contrato de arrendamiento , entonces le corresponderia haberla reparado el arrendador ( el propietario ).
- Si esta averia se ha originado durante el trascurso del contrato de alquiler tambien le corresponde al arrendador arreglarlo ( porque se considera averia ) a no ser que se pueda justificar que dicha averia haya sido por un mal uso ,es entonces cuando te corresponderia a ti costear con la averia.
En cuanto al pago de la factura ( consumo normal ) , te corresponde pagarlo a ti porque es un consumo que has realizado tu en la vivienda en la que estas alquilada.
Aunque un consumo de 125€ es muchisimo dinero y muchisimo consumo de agua.
Soy una estudiante. Alquilé un piso/apartamento a comienzos de septiembre porque estudio fuera de mi lugar de residencia. Los primeros meses todo iva genial. Sin problemas.
Hace una semana (el pasado miércoles) mi casera (que vive en el mismo portal donde tengo alquilado el piso) bajo para llamarme la atención por el recibo tan alto de agua que había pagado y que por consiguiente yo le debo de abonar. Me preguntó que a que era debido. Yo no sabía a que podía ser debido puesto que no había notado ninguna fuga ni nada. Tras mirar un rato detectamos una pequeña fuga de agua en la cisterna del baño. Quedamos en que al día siguiente por la mañana bajaría su marido a solucionar el problema.
Esa misma noche me surgió un problema y tuve que salir de viaje. Deje una nota en la puerta de mi piso explicandole que tenia que salir con urgencia de viaje, pero que llegaría el jueves por la tarde. En cuanto regresé a eso de las 7 de la tarrde del jueves a casa. Subí a su piso para decirle que había llegado. En el ascensor me encontré con su marido y le comente que habia tenido que salir con urgencia. Se hizo el longis y me dijo que lo hablara con ella. Que el se lo diria y que luego pasarían por casa.
A eso de las 8 y media, picaron a la puerta y le conté a ella que habia tenido que salir de urgencia. Ella me dijo que si quería que me lo arreglaran en ese momento que su marido subia a casa a por herramienta y me lo arreglaban y que si no que llamara a un fontanero y que me lo pagara por mi cuenta. Aludiendo a que le tenia que pagar el recibo del agua que ascendía a 125 euros.
Le contesté que si quería que lo arreglara en ese momento. Lo arregló en 5 minutos. Y aparentemente no se iva el agua.
El domingo pasado comenzó a irse el agua de la cisterna de nuevo pero en esta ocasión más cantidad. Y tambié se va el agua por la llave de paso que hay debajo de la cisterna. He estado subiendo a su piso el lunes, martes e incluso hoy con tan mala suerte que o no está o no me quiere abrir. Sobre las tres 3 he tenido que salir de casa a hacer unos recados (no he tardado mas de 30 minutos) y al subir a casa me he encontrado en la puerta un papel escrito y firmado por ella en el que me dice que se oye correr la cisterna desde fuera del piso. Que ya me había picado en la puerta y que me ha llamado varias veces y que no estaba o no contestaba (mientras que he estado en casa no ha llamado nadie) y tengo que salir para ir a la facultad y hacer cosas en la calle,. No puedo pasarme las 24 horas en casa. Tambié me dice que llame a un fontanero porque a parte dle deterioro la factura puede ser importante y corre por mi cuenta.
Me gustaría saber que derechos tengo en esta ocasión. Como lo podría afrontar. Si lo he de pagar o me esta intentando endosar la avería a mi. Soy estudiante y no estoy como para tirar el dinero.
Gracias por adelantado. Saludos.