Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Avería en local arrendado.

2 Comentarios
 
01/05/2018 13:46
dafasa
Le convendría que la Comunidad lo requiera a usted por escrito, dándole un plazo para reparar.
A continuación, envíe a su inquilino un burofax exigiéndole que señale día y hora, en un plazo corto, para que su fontanero pueda entrar en el local. Acompañe copia del escrito que usted ha recibido de la Comunidad. Adviértale que en caso de negativa o silencio, lo demandará vía judicial.
29/04/2018 11:12
dafasa
No le queda más remedio que interponer una demanda para entrar en el local.
Haga esta pregunta en el foro de Derecho de Propiedad Horizontal, donde podrán darle una respuesta más exacta, ya que en esta consulta se "mezcla" además del inquilino la comunidad de propietarios.
Avería en local arrendado.
28/04/2018 14:30
Tengo un local arrendado (yo soy la propietaria). En el cual parece que hay una tubería rota o alguna avería que está provocando daños a las zonas comunes de la comunidad, como un tabique mojado y agua que está llegando al foso del ascensor y que lo tienen parado.
Llevo intentando que mi inquilino se haga cargo y atienda al fontanero dos meses, y no tiene ningún interés en atender la avería. El problema es que la comunidad ya va a denunciarme a mi, como propietaria y última responsable. Pero yo no puedo hacer nada, ya que no tengo la posesión del local, ni puedo entrar a la fuerza. Si quedo con el inquilino para que me abra no aparece. He pensado ir a la hora que esté abierto el local que funciona como bar de copas, pero, además de que habiendo público no es el mejor momento, los fontaneros no trabajan los viernes o sábados por la noche.
No sé que hacer, llevo dos meses intentando que mi inquilino quede con el fontanero, detecte y arregle la avería, que sabemos que es de nuestro local porque el contador de agua no está continuamente corriendo. Y no hay manera.
¿Qué puedo hacer?