Acabamos de arreglar una pequeña fuga de gas en la electroválvula de entrada a la Comunidad. El caso es que antes de saber que era tema común, uno de los vecinos, al detectar problemas en el suministro de gas, llamó al servicio técnico de su caldera y le ha cobrado la salida. Ahora que sabemos que ha sido un problema de la Comunidad, pasa la factura para que la comunidad le reembolse ese dinero. ¿Debe la Comunidad hacerse cargo de las facturas de instaladores y servicios técnicos que los vecinos de forma particular han contratado para revisión ante un problema que ha resultado ser finalmente de la Comunidad?
Si bien es cierto que el modo de proceder del vecino no ha sido de todo punto correcto, entiendo que si su actuación revierte en beneficio de la comunidad(al ser un problema que afecta a un elemento común), y lo pagado por el mismo es el precio que en teoria correspondería pagar a la comunidad por el servicio recibido, la comunidad deberia resarcirle proporcionalemente lo abonado por tal reparación, dado que el no hacerlo supondría crear un clima de confrontación en el seno de la comunidad que no beneficia a ninguno de sus miembros.
Eso si, para que no se vuelvan a repetir actuaciones como la de dicho vecino, es conveniente que adviertan a todos de que ante un problema deben notificar el mismo a quien legalmente proceda(presidente- secretario,administrador).
Lo primero agradecerte la respuesta. Al leerla me he dado cuenta de que no me he explicado bien. Este vecino del que hablaba no ha arreglado la avería de la Comunidad sino que ha llamado al servicio técnico de su caldera que no le ha podido solucionar el problema, y ahora que ha sabido que el problema ha sido un tema en la Instalación de la Comunidad (ha sido solucionado por los Administradores) que lo va a pagar como es lógico la comunidad, él pide que al costo de esa avería se añada la factura que su técnico le ha cobrado por la visita.
Nuestra duda es si procede que la Comunidad se haga cargo de ese gasto.
Saludos y gracias de nuevo.
Marijose
No, pues es un servicio de su caldera, no solicito que revisasen la instalación de la comunidad
Otra cosa sería lo que le dice helpman, ademas si cualquier propietario llama a gas natural y dice que detecta olor a gas, mandan un técnico, revisa la instalación y le pasa el cargo a la comunidad, aunque no haya averia.
Y si la comunidad no tiene intención de pagar, recibe un aviso, que si no paga le cortan el suministro a todo el edificio