Estimados compañeros,
un cliente me plantea el siguiente asunto:
Tuvo que dejar su vehículo propio para averiar y el taller le dejó un vehículo de cortesía. En la descripción de las condiciones en las que se le deja el vehículo no pone nada (incluso hay casillas vacías cuando se dice si se le entrega la documentación etc..), al cabo de dos días el coche le empieza a marcar una luz roja y el cliente circula con el coche de cortesía durante 800 km sin acudir a un taller. A los 800,00 km el coche se avería y hay que usar la grua para volverlo a llevar al taller de origen. En el taller ahora le dicen que tiene que pagar una factura por los daños realizados en el vehículo. De palabra admiten que un mecánico joven dejó el coche sin el tapón del aceite, y que algunos de los desperfectos los harán pasar por la garantía, pero que del resto de desperfectos se tiene que hacer cargo al 100% mi cliente.
Dudas: ¿veis posibilidad de oponerse a una posible demanda, alegando que el coche debería de haber estado en perfecto estado cuando se entregó y que si al cabo de 5 días ha acabado otra vez en el taller es porque estaba en mal estado, o incluso alegando el despiste del joven mecánico (será nuestra palabra contra la del taller)?.
Gracias por las respuestas.