Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Averia de lavadora

1 Comentarios
 
Averia de lavadora
21/02/2008 17:50
Tengo un piso alquilado por habitaciones a cuatro chicas estudiantes. La semana pasada me llamaron diciendo que la lavadora se les habia roto. Una persona entendida del tema me dijo que era a causa de no haberla dado un uso correcto.
Tengo firmado un contrato con cada una de ella en el que en una clausula dice que todo desperfecto ocasionado en los utensilios de la vivienda a causa del mal uso dado por la parte arrendataria seran de su cargo. Me amenazan con que estoy imcumpliendo el contrato y que me van a dejar de pagar el alquiler.
Si la causa de la averia es que no han usado la lavadora correctamente, me toca hacerme yo responsable de los gastos de su reparación?
Que me podeis decir respecto de mi caso'
Muchas gracias
21/02/2008 20:02
Haber si esto que te escribo te sirve de algo,es muy dificil que una lavadora se estropee por un mal uso, pero si fuese asi seria o la bomba del llenado por estar el grifo cerrado y eso no se puede saber del cierto o que este obstruido el flitro y la reparacion seria poco costosa porque es un trabajo de 10 min. yo te aconsejo de que pages la reparacion antes de ponerte a malas con las inquilinas( que todos sabemos lo que cuenta encontrar unos inquilinos buenos, si no has tenido nunca ningun problema) repecto a la pregunta del incumplimiento del contrato ellas podrian tener razon ya que los electrosomesticos que hay en los pisos de alquiler amueblados son todos de la propiedad segun la ley de arrendamientos urbanos, y si se estropean van a su cargo, por eso las fianzas y el alquiler son mas altos.

Saludos