Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

averia contador luz

2 Comentarios
 
Averia contador luz
19/11/2012 13:01
En el mes de abril el contador de la luz de mi hija (Endesa) Presento una lectura de 17.700KW cuando lo habitual es que consumo sobre 250KW mes reclamamos y nos dijeron que el contador estaba bien, después de 5 reclamaciones volvieron a mirar el contador y vieron que estaba averiado. Lo cambiaron desde entonces los consumos vuelven a ser de 6-7 KW día.
A partir de ese momento lo que hace endesa, es anula todas las facturas anteriores a la avería del contador y las rehace pero con unos consumos de 900 euros mes otros 800 euros, en fin quieren volver a cobrar pero de otra forma los 17.700 KW al final le he presentado una demanda en consumo, pero me temo que no haya nadie en Endesa que revise las reclamaciones y me vuelvan a decir que tengo que pagar esas barbaridades.
¿Quien me puede ayudar?. Endesa puede decir tu consumes 10.000 KW, si no me pagas te corto la luz, pero yo no puede decir te pago el 10% de los recibos porque yo no les puedo cortar la luz a ellos, que injusticia
Gracias anticipadas
Reclamacion a Endesa:
Esta reclamación es por consumos facturados indebidamente, Apoyados en los siguientes documentos adjuntos
Documento nº 1:
En este documento se recogen los importes, tanto del periodo de facturación desde que existe consumo, (373,26 euros) así como el precio del consumo medio mensual (37,326 euros/mes) durante el año 2011
Documento nº 2
En este documento se recogen los importes mensuales de sus facturas del año 2012, en los mismo se ve que el consumo hasta el mes de abril es un consumo regular comparable a los consumos del año anterior. En el mes de abril en su factura de 18 de abril de 2012, se detecta un consumo no normal de 17.271 kw y un importe de 2.922 euros, la siguiente factura de 30 de abril el importe es de 18.59 euros, la siguiente factura de 29 de mayo de 2012 es por un importe de 397.20 euros con la que tampoco estamos conforme la siguiente factura de 27 de Junio de 2012 es por importe 35.44 euro que es aproximadamente la media mensual del año 2011 la siguiente factura de 27 de julio de 2012 es por un importe de 348.76 euros equivalente a 2014 kw de consumo lo que aproximadamente son 67 kw día , la siguiente factura de 24 de septiembre es por importe de 262.37 euros y un consumo de 856 kw algo que serias imposible, ya que a día de hoy la lectura del contador es de 281 kw. Después de reclamar hasta en cuatro ocasiones por fin deciden revisar el contador y sus técnicos detectan un mal funcionamiento del mismo, por lo que deciden cambiar dicho contador, desde que se cambia ese contador los consumos vuelven a la normalidad según el Documento nº 4 que también adjunto donde se recogen los consumos diarios en kw., tengo fotos diarias del contador.
Por motivos que desconozco y según se recoge en el Documento nº 3 hacen abono de las facturas desde el 28 de julio de 2011 hasta el 26 de julio de 2012 y vuelve a fabricar nuevas facturas, todas con fecha 20 de agosto del presente año y por unos importe que no se ajustan a los consumos reales, ya que como les comunico en el Documento nº 4 la media de consumo es de aproximadamente 6 kw por día o sea aproximadamente 180 kw mes y Vds. facturan unos consumos imaginarios por ejemplo en la factura del mes de enero de 2012 cuya lectura primera fue de 294 kw Vds. la rehacen por 4599 kw, la factura de 1 de febrero de 2012 cuyo consumo original era de 294 kw también Vds. la re facturan por 4.599 kw lo que supone un consumo diario de 143,71 y un consumo horario de 5,9879 lo que serie imposible ya que la instalación de mi casa dispone de un limitador y la potencia contratada es de 4,6 kw/h . Así mismo la factura del 1 de marzo de 2012 cuyo consumo era de 276 kw la cambian por otra con un consumo de 3.474 kw la del mes de abril cuyo original era de 18.59 la cambia por otra de 184.07 euros, tampoco son conformes las facturas del mes de julio, agosto y septiembre..
Por lo anterior expuesto solicito una revisión de todas las facturas y que las mismas se adapten a los consumos reales. La instalación eléctrica de mi casa no dispone de termo eléctrico, tampoco tengo aire acondicionado, solo un ventilador no hay calefacción central solo un pequeño calentador con su consumo de 750 w. solo el consumo en mi casa lo componen el alumbrado eléctrico, un frigorífico, una lavadora que se pone una vez por semana la vitroceramica, el televisor y el tdt el horno que se pone en contadas ocasiones y un horno microondas que también tiene un uso limitado, me pongo a su entera disposición para que puedan hacer todas las investigaciones que estimen oportunas con el objeto de conocer los consumos reales y nos los consumos aleatorios que Vds. pretenden aplicar
19/11/2012 19:03
De todas formas, y ya en la primera factura presuntamente errónea, debió ud reclamar ante la atención al cliente.
19/11/2012 19:55
Si ha leido bien mi escrito ha podido leer que reclame en 5 ocasiones y la primera fue a raiz de recibir la factura con la lectura exagerada del contador, pero que hasta la 5 reclamacion no fueron a mirar el contador y entonces vieron que realmente tenia averia.
De todas formas gracias por su contestacion