Hola, a finales del mes de Diciembre del 2011, concretamente el día 31, observé que el contador de la luz, el cual se encuentra instalado en el exterior de la casa (calle), no funcionaba ya que la ruleta y numeración estaban fijas y seguía teniendo luz en mi domicilio. Pues bien a los dos días osea día 02 de enero de 2012, llamé al teléfono de AVERÍAS de Sevillana-Endesa, para participarles tal incidencia, facilitándome por ello una numeración ya que abrieron un expediente por dichas circunstancias.
A los quince días y tras diversas llamadas por mi parte para que viniesen a solucionarme el problema, conseguí que vinieran unos operarios a revisar el contador, levantando un parte de incidencia y diciéndome que era una avería ajena a mi y que procederían a dar parte a la compañía para que vinieran a arreglármelo, dejándome por ello una copia de dicho acta.
A día de hoy aún no ha venido nadie a mi domicilio, sigo teniendo luz y el contador sigue sin marcar.
He realizado numerosas llamadas telefónicas a Endesa y me dicen que eso lleva un trámite y que ya se pasaran.
Además de todo esto, me da por consultar las facturas recibidas en mi casa de la luz y que siempre guardo y observo que la numeración que marca en la actualidad en el contador de la luz, es la misma que la figura en el mes de abril del 2011, osea que está averiado desde entonces y las facturas abonadas por mi han sido de cantidades de 07 y 08 euros mensuales, y yo no me he dado cuenta pues no suelo leer las facturas.
Mi pregunta y a su vez temor, es que van ha hacer en la Compañía Endesa-Sevillana:
1.- Me van a pasar al cobro la luz desde el mes de Abril del 2011 hasta el día de la fecha.
2.- Por que no han venido ha arreglar el contador, si ya tienen conocimiento de la avería desde el mes de enero, ¿están esperando a que haga el año, para pasarme la factura?.
3.- Es culpa de Endesa el hecho de no darse cuenta de que el contador se encuentra averiado, cuando han pasado a leer los consumos y me han puesto siempre los consumos iguales, tanto reales como estimados.
4.- Hay alguna posibilidad de pataleo, ante un grande como una compañía de luz llamada Sevillana-Endesa.
5.- Es cierto que te hacen un estudio estimativo de consumo, para el pago de esos meses no abonados en su totalidad. ¿en que se basan para hacer esos varemos?,podría alegar la no presencia mía en el domicilio y así no consumo de X meses.
6.- Yo en ningún momento me he negado a pagar las facturas, la prueba es que me han pasado por el banco las mismas aunque unas cantidades no reales al supuesto consumo realizado, no es mi problema el no leer las facturas.
7.- Puede ser responsabilidad de la empresa que tiene adjudicado las lecturas del consumo por no haberse dado cuenta de dicha avería.
8.- Tengo entendido que cada semestre la empresa hace una revisión a los contadores para comprobar anomalías en su función, si es así sería también su responsabilidad no darse cuenta.
En fin espero una respuesta sobre lo expuesto, pues me temo que en breve me pasarán algún aviso con la resolución tomado por dicha empresa.
De que se preocupa Ud. Tiene luz y el contador parado, mejor que mejor. La comercializadora asumirá las consecuencias. Es problema de ellos. Le pondrán un nuevo contador y empezará a pagar por lo que marque el nuevo.
Hola Pasacero, gracias por su interés y responderme, pero no es eso lo que tengo entendido que me pasará, de ahí la solicitud de consejos. En otros foros he visto casos similares y les han pasado facturas increibles. Gracias.
En el día de hoy, he recibido una carta certificada de Endesa, en la cual me vienen a decir que soy el responsable de la custodia de los equipos de medida y control y por lo que debo abonar el consumo de 3727 KWh, por el tiempo de anomalía.
Efectivamente la custodia,lo comunicó cuando se percato de que no gira y se encuentra parado. La lectura es cosa de ellos. Acuda a las oficinas del consumidor para resolver la situación.
Desde Octubre del 2011 hasta Septiembre de 2012, fecha que tras las multiples comunicaciones que realizo el señor que cada mes pasa para hacer la lectura del contador electronico, indicandoles que dicho contador estaba averiado y haciendolo constan en sus hojas de comunicados, que se encontraba en que no podia realizar lectura alguna..., ahora, para nuestra sorpresa recibimos un comunicado por escrito y certificado de una facturacion complementaria que nos van a realizar reclamanco un consumo de 7000 kw., tras llamar al numero indicado en el escrito recibido y sin poder sacar nada en claro, le agradeceriamos nos indicaran que pasos siguieron Ustedes con el fin de poder subsanar lo mejor posible este expediente.
Hola Corti, veo que ya ha pasado tiempo desde que pusiste este mensaje, pero me gustaría que ha pasado en la final, porque tengo exactamente el mismo problema. Y ademas ellos me han enviado una carta diciendo que todo estaba arreglado aunque no han hecho nada!
Hola Corti, gswatch e interesados, si el contador esta a nombre de un particular dirigase a la oficina del consumidor que habitualmente estan dentro de su ayuntamiento y si el contador esta a nombre de una empresa como era nuestro caso debe dirigirse a la oficina de industria - medioambiente de su comunidad..... Nosotros debemos decirles que les hemos ganado, eso si llevado por quien les indico y aguantando cartas de amenaza de corte de suministro, asi como unos lios de falta de comunicacion entre quien te factura, quien te suminstra y la madre de todo que es Endesa. No os dejeis tomar el pelo y menos el dinero, son unos sinverguenzas. Corti debo decirte que tras un año no pueden facturar nada, deben reclamar ante de los doce meses de el comunicado de averia.
Bueno, por casualidad ha llegado una carta certificado de Endesa, y tengo que pagar el periodo que el contador no estaba funcionando, que es un año. Y que ellos van a sustituir/normalizar el contador. La cosa que no entiendo, es que están diciendo que me van a facturarme con la potencia de 4.818 kWh aunque yo tengo solo 2.2 kWh. Es normal/legal eso??
gswatch, el contador va a nombre del titular que recepciona las facturas, puede ser tu (persona fisica) o a nombre de una empresa como es mi caso, si es particular y con este escrito , copias facturas vete a la oficina del consumidor a solicitar ayuda.
lo que te dicen es que les debes del periodo de averia esos 4818 kwh, los 2,2 es la potencia contratada.
muy buenas, mi historia es la siguiente.
hace tiempo hubo una sobretension que se llevo por delante varios electrodomesticos. Llame a la compañia y me dijeron que ellos no tenian ninguna anomalia, asi que llame al seguro y ellos se ocuparon de todo, incluso les comente reclamar a la compañia y me dijeron que ya se ocupaban ellos.
Lo curioso del tema es que posteriormente me reclama hacienda que no puedo desgrabarme de la declaracion mi casa por no tener consumo electrico.
se da el caso que hace meses me cambiaron el contador por uno nuevo digital, con lo que no puedo demostrar que el contador seguramente estaba estropeado.
Tambien es curioso que el importe de las facturas es distinto cada vez, y siempre con una cantidad que aunque muy parecida siempre era diferente, unas veces arriba y otras bajando...aunque a lo largo de mucho tiempo siempre a ido subiendo..
En resumen, nada que me hiciera sospechar que el contador no contaba.
De hecho, la compañia nunca me ha reclamado nada, quien reclama es hacienda por poco consumo que a su juicio se entiende como que no he vivido en mi casa, y por conclusion no puedo desgrabarme mi vivienda porque no es la habitual.
les he dado facturas del agua y gasoleo calefaccion , pero me dicen que no consideran eso como prueba de haber vivido en mi casa.
Me he dado de alta en la compañia electrica online para sacar las facturas y resulta que tarifican consumo cero, pero la factura en dinero es siempre diferente dado que cambian las fechas de lectura (unas veces antes o otras despues) que unido al alquiler del contador (que va por dias) es lo que produce la variacion del importe de las facturas... aun asi van aumentando la media segun pasa el tiempo lo que supongo que sera atribuible al aumento de impuestos o de precios.
independientemente de que la compañia acabe reclamandome algun tipo de consumo medio, lo peor es que el inspector de hacienda esta empezonado con el consumo.
Como puedo probar que a pesar de que la compañia estima consumo cero yo seguia teniendo luz.. teniendo en cuenta que hace meses tengo un flamante contador nuevo de los modernos.
El contador esta fuera de mi propiedad en una caja habilitada para ello y que pone peligro de muerte no tocar....