Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Averia coche segunda mano

6 Comentarios

Averia coche segunda mano
15/06/2015 12:56
Hola buenos días mi consulta es la siguiente. He comprado un coche de segunda mano y a los tres meses ha tenido una avería de motor quien me lo vende no quiere hacerse cargo de la avería no tengo contrato de compra venta podría denunciarlo
15/06/2015 13:03
Pero... si no tienes contrato de compraventa ¿como demuestras que el coche es tuyo?
Y denunciarlo lo veo dificil... si no hay contrato, no se ha establecido ninguna condicion (garantia, por ejemplo)
Al menos espero que no lo pagarias en mano, que tendras alguna forma de demostrar que pagaste un dinero por ese coche
16/06/2015 09:56
En primer lugar, debe tenerlo bien documentado como ya le han indicado.

Si el vendedor es un profesional o empresa de compraventa, la garantía es de dos años.

Si lo ha comprado a un particular, el plazo se reduce a sólo un año pero teniendo en cuenta que se regula por lo establecido en el Código Civil (art. 1484): "El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida". Es decir, tiene que ser un desperfecto o avería preexistente y que no se hubiera advertido antes, pero no si se trata de una avería producida posteriormente a la venta.
16/06/2015 14:11
Si lo pague en metálico y la avería se produce a los dos meses de comprarlo se le apartido una válvula el único documento que tengo es el certificado de estar libre de cargas de trafico que dice que estaba de baja temporal por pasar a una compraventa
16/06/2015 14:23
Entonces, para ponerlo a tu nombre en Trafico, tiene que haber un contrato o una factura de venta. Pide copia a la Jefatura.

A menos que no se haya hecho la transferencia y el coche siga de baja temporal... informate cuanto antes
16/06/2015 15:08
si la transferencia la tengo a mi nombre yo tengo la documentacion
16/06/2015 21:20
Mark9, los bienes usados que vende un profesional sólo tienen obligatoriamente un año de garantía, los dos años son para los bienes nuevos.

La responsabilidad por los vicios ocultos de la que responde el particular es por seis meses, no un año.

Manu, el vendedor es particular o profesional? En el primer caso va a ser difícil demostrar que el vendedor conocía ese problema en el momento de la venta y que tú durante dos meses no te percataras de nada. En el segundo el vendedor debe responder por la avería.