Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Avalistas

1 Comentarios

02/10/2014 13:07
En primer lugar decirte que si la pensión de tu madre no supera el salario mínimo interprofesional, no se la pueden embargar. Si lo supera, le pueden embargar el 30% .En cuanto a la casa, tendría que saber si tu madre está en régimen económico de gananciales o en separación de bienes. Si está en gananciales, lo más aconsejable es que tu padre solicite la disolución de la sociedad de gananciales y se acoja al régimen de separación de bienes. Si el dinero que le embarguen a tu madre de la pensión no es suficiente para cubrir la deuda, sí pueden proceder a subastar la casa. Te aconsejo que llegues a un acuerdo con el banco. Tendrías que plantearte si la venta de tu piso cubre el dinero que te pide el banco.
Saludos.
Avalistas
02/10/2014 11:14
Buenos dias. Hace unos meses tuve que dejar de pagar un prestamo personal en el que mi madre estaba de avalista y presento su pension. Ahora a ella la estan amenazando diciendole que van a quitarle la casa, la cual esta a nombre de ella y de mi padre (que no avalo en ningun momento). ¿Pueden quitarle la casa aunque no la presentase como aval, y siendo tambien de mi padre? ¿pueden amenazarla con quitarle todo si yo no pago? muchas gracias