En primer lugar decirte que si la pensión de tu madre no supera el salario mínimo interprofesional, no se la pueden embargar. Si lo supera, le pueden embargar el 30% .En cuanto a la casa, tendría que saber si tu madre está en régimen económico de gananciales o en separación de bienes. Si está en gananciales, lo más aconsejable es que tu padre solicite la disolución de la sociedad de gananciales y se acoja al régimen de separación de bienes. Si el dinero que le embarguen a tu madre de la pensión no es suficiente para cubrir la deuda, sí pueden proceder a subastar la casa. Te aconsejo que llegues a un acuerdo con el banco. Tendrías que plantearte si la venta de tu piso cubre el dinero que te pide el banco.
Saludos.
Buenos dias. Hace unos meses tuve que dejar de pagar un prestamo personal en el que mi madre estaba de avalista y presento su pension. Ahora a ella la estan amenazando diciendole que van a quitarle la casa, la cual esta a nombre de ella y de mi padre (que no avalo en ningun momento). ¿Pueden quitarle la casa aunque no la presentase como aval, y siendo tambien de mi padre? ¿pueden amenazarla con quitarle todo si yo no pago? muchas gracias