Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Avalistas y escrituras

3 Comentarios
 
Avalistas y escrituras
24/10/2021 23:13
Buenas noches, los avalistas de mi crédito hipotecario después de 11 años me piden que les de la documentación de la hipoteca para ir al abogado a ver hasta q punto ellos están vinculados a mi. Todo porque uno de sus hijos quiere saber sobre el aval ya que son mayores y está interesado en saber sobre lo que heredará.
No recuerdo si el
Notario les dio algún documento o no, pero me gustaría saber si debo darle algún documento al respecto a los avalistas, sabiendo que es para dárselo a uno de sus hijos.
Gracias
25/10/2021 09:03
La información que requieren sus avalistas la pueden encontrar en el Registro de la Propiedad, en la inscripción de la casa que usted hipotecó, donde aparecerán en su caso como deudores solidarios los avalistas; y se puede conseguir mediante una nota simple, que cuesta 9 euros y se la dan de inmediato. Asimismo, y si los avales no son personales, sino de naturaleza hipotecaria, podrán encontrar la información registral correspondiente en las fincas que sirven como aval. Cualquier persona que comprometa su propia situación personal económica tiene derecho a obtener la más extensa y clara información sobre la misma.
25/10/2021 09:38
Grisolía
Gracias por la respuesta. El caso es saber si los avalados debemos darle copia de algún documento que se firmo en su día, nos requiere un hijo de la avalista que le demos copia de lo que firmaron, pero nosotros sólo tenemos una copia simple del crédito hipotecario. La avalista es mi suegra, que avala como fiador solidario junto con su marido ya fallecido, y ella tiene 89 años. El hijo, es el que requiere de esta info para su futura herencia
25/10/2021 15:59
Denle lo que necesite. La pretensión de ese pariente es totalmente razonable. En definitiva, todo parece indicar que va a heredar un aval y, lo que es peor, si el aval es solidario y el banco no dijo nada tras la muerte de su suegro, es muy posible que esa hipoteca esté avalada con la propiedad de sus suegros.