Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Avalista

8 Comentarios
 
Avalista
07/11/2012 15:37
En julio de 2011 un amigo firmo un contrato de arrrendamiento de un piso y me puso a mi de avalista, contrato que firmé. Por una serie de causas se firmo a los 2 meses otro contrato con fecha de Setiembre de 2011 en el cual me puso de Avalista, pero yo no firmé.
Ahora mi amigo tiene sin pagar 2 meses y me los reclaman a mi por burofax.
Mi preguntas son las siguientes:
1 el Segundo contrato anula al primero?
2 Aunque el segundo contrato figure como avalista al no tener mi firma, tiene validez?

07/11/2012 21:34
Habría que leer ambos contratos, aunque en principio para quedar usted obligado es imprescindible su firma.

No obstante, como le indico, es necesaria la lectura,

Motta&L Abogado
07/11/2012 22:12
Los contratos son iguales, lo unico que cambia es la fecha.
Es de suponer que el ultimo contrato es el valido?, por lo tanto al no estar firmado por mi, no me puden reclamar como avalista?
08/11/2012 09:29
Así lo entiendo, pero sería preciso ver los términos exactos: en definitiva, conocer el motivo del segundo contrato, si es exctamente igual que el anterior, porque puede que fuera, únicamente, con la intención de que usted dejarade figurar.

Motta&L Abogado
08/11/2012 10:08
El segundo se hizo para modificar la fecha, en vez de ser con fecha de Julio de Setiembre.
08/11/2012 12:15
La firma es imprescindible. No obstante, sería necesario, como le he indicado, la lectura de los documentos.

Motta&L Abogado
08/11/2012 13:24
Los términos de ambos contratos son los mismos. El segundo contrato se hizo para modificar la fecha y así poder optar a una ayuda para el alquiler. El administrador le dijo que rompiera el antiguo contrato aunque parece ser que la propietaria no hizo lo mismo
12/11/2012 21:43
ayudas de alquiler!! acabaron para nuevos demandantes en diciembre de 2011 yo soy una de las que la hecho en el 2010 y cobre el primer año con retraso en febrero de este año mi padre es el avalista de el contrato, yo llevo estoy pagando el alquiler con retrasos de 1 mes apalabrado con el casero de la vivienda...una cosa a mi padre jamas le han pedido el mes que debo ademas el segundo contrato no hubo porque el primero reemplaza el segundo y sucesivos...una cosa si no paga no le van a dar la ayuda¿esa persona paga recibos de agua y luz? porque son apartes de el alquiler...un consejo valla a la oficina donde usted dio su firma y hable con el responsable que este y le diga su caso el podra decirle que puede hacer
perfil Jan
13/11/2012 13:24
Hola IAlvarez. Si el segundo contrato es idéntico al primero, excepto por la fecha, estimo que no ha habido novación alguna y, por tanto, el primer contrato seguirá siendo el único válido.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl