¿Podrían, por favor, indicarme las consecuencias que podría tener ser avalista en un préstamo/crédito hipotecario en caso de impago por parte de los titulares del préstamo/crédito?. ¿Es cierto que una de esas consecuencias es que pueden, en caso de impago, ir primero el banco, para cobrar, contra el avalista en lugar de ir contra los titulares del préstamo/crédito?.
Buenos días.
Gracias por la respuesta pero ¿irían contra el avalista directamente o después de haberse quedado con la vivienda hipotecada en caso de que quedase algo por cobrar?. Me refiero a que si pueden no quedarse con la vivienda hipotecada e ir a cobrar directamente del avalista.
Gracias.
Así es, irán a por lo que tengan más fácil. Si por ejemplo el avalista tiene 100.000 euros en una cuenta corriente que pueda saldar la deuda irán antes a por eso que empezar todo el trámite de una ejecución hipotecaria.
Entonces ¿para que sirve la vivienda sobre la que se hace la hipoteca?.
También he leído que en el CIRBE no aparecen las deudas (préstamos, créditos, tarjetas de crédito, etc.) inferiores a 6.000 euros: ¿es cierto?. En caso de ser cierto: ¿como comprueba el banco, entonces, la solvencia real de una persona?.