Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

avalista

8 Comentarios
 
Avalista
06/05/2011 13:18
Hola, espero que me den algun consejo de que puedo haceer:

hace unos años me puse de avalista para mi hermana y mi cuñado, en 2008 se separaron y el marido se quedo la casa, en sentencia (acuerdo), pusieron que en el plazo de dos años tenia que vender la casa o quitarnos de avalistas y mi excuñado no hace ni una cosa ni la otra,¿que puedo hacer?, ¿puedo denunciarlo por incumplimiento de sentencia?, el miedo que yo tengo es que se quede sin trabajo y el banco me exija el aval.
Gracias, espero contestacion.
06/05/2011 13:29
Hola,

Considero que su hermana debería presentar demanda ejecutiva solicitando el cumplimiento de la sentencia. El banco es ajeno al acuerdo establecido en convenio y en caso de impago por parte de su ex-cuñado podría solicitar el pago a los avalistas, por lo que consideró que debe actuar lo antes posible.

Espero haberle sido de ayuda. Si tiene alguna duda estoy a su disposición.

Un saludo
07/05/2011 01:29
Muchas gracias por su aclaracion.

He hablado con mi hermana y va a denunciar el incumplimiento de la sentencia, pero hay una cosa que me tiene mosqueado, he leido la sentencia- pacto, y hay dos puntos que parece que se contracdicen por un lado y escribo como lo pone dice: xxx debera cancelar el prestamo hipotecario en el plazode dos años desde la firma de este convenio xxxx con la finalidad que por parte de la entidad de credito se se cancelen los registro de los tres avalistas( pone los nombres), xxx debera cancelar la hipoteca y constituir una nueva-. (Lo he resumido un poco). Y por otro lado dice: si pasado el plazo de dos años no nos ha liberado como avalistas, debera de proceder a la venta inmediata de la vivienda xxx.
Esto es lo que pone resumido, y mi pregunta es, ¿si el la quiere vender pero no la compran? tiene escusa para que no le obliguen a cancelar la hipoteca y abrir otra con otros avalistas o el juez le puede obligar a abrir un credito hipotecario con otros avalistas?.

Muchas gracias por su interes.
07/05/2011 10:37
Hola,
Debería analizar la sentencia detenidamente para darle una respuesta correcta, pero considero que con la demanda se ejercerá una presión y en el supuesto de que se considere que debe vender la finca se puede solicitar que demuestre que está realizando las gestiones necesarias para su venta.

Si necesita mis servicios indíqueme su dirección y hablamos.

Un saludo
08/05/2011 14:53
Hola demibarca, entiendo que tu no firmaste ningun documento no? Sino que lo firmaron ellos dos, eso es clave para comprobar quien puede demandarlo.

olivaresadvocats@gmail.com
09/05/2011 18:02
Muchas gracias por los consejos anteriores.
Si, me consta que la ha puesto a la venta, pero como estan las cosas no creo que la pueda vender, y el no quiere poner a su familia de avalista, son cinco hermanos, mayores de edad y con trabajo, me han dicho por ahi que mi hermana puede pedir ¿la division de la cosa comun?.
Gracias.
Lucris ¿como me puedo poner en contacto directo contigo?, por que no quiero dejar pasar mas tiempo esto ya que puede pasar cualquier cosa y no es agradable estar en esta situacion.
10/05/2011 13:39
Hola,

Si me da su correo personal me pondré en contacto con usted y estudiaremos el caso.

Un saludo
10/05/2011 22:48
Mi correo personal es : damianfiteqa@yahoo.Es
12/05/2011 09:42
Hola, Te indico mi correo porque el suyo me da error: lucianoxe@hotmail.com.

Un saludo