Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

AVALISTA, Reclamacion de mensualidades!!

3 Comentarios
 
Avalista, reclamacion de mensualidades!!
16/10/2009 14:37
Hola!
EN octubre del año pasado, avale a una chica rumana para alquilar un piso . En el contrato (9meses) estan la arrendataria, una amiga suya de avalista y yo tambien de avalista ( a mi me pidieron 2 nominas). El tiempo fue pasando, y yo llamaba al dueño todos los meses para ver si pagaban o no. El contrato terminaba en julio, y yo llame al dueño para que me quitara de avalista, el dueño me dijo que no me preocupase que le habian dicho que se iba a ir y que le estaban pagando todos los meses religiosamente. Creo que por ley, el contrato se ha renovado durante 5 años, al no romperlo en Julio.
Desde agosto, a la chica que avale yo, no vive en la casa. Segun me han dicho, ella le ha alquilado el piso a unos compatriotas, y le pagaban a ella el dinero de la mensualidad, pero ella no se lo da al dueño del piso. Al dueño del piso se le pagaba en mano, sin ningun recibo ni nada. Yo con la arrendaria he perdido el contacto, y ni siquiera tengo una copia del contrato que firme.
A dia de hoy, me han mandao un burofax el abogado del dueño, donde se me reclaban las mensualidades de Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre, mas los gastos de agua, luz.....
Encima me llama el abogado para que eche yo de la casa a los inquilinos, que no conozco de nada.
Se que necesito un abogado, pero alguien me puede orientar un poco.
Muchas gracias y un saludo!!
17/10/2009 18:57
Pues no tendrá mas remedio que contactar con un abogado, para que él en su nombre conteste debidamente el burofax. En dicha contestación su abogado podrá argumentar todo lo que usted ha dicho aquí.
Podría hacer usted directamente el escrito de contestación sin necesidad de abogado, pero en el supuesto de que el asunto llegue a juicio, es mejor que sea él quien lo redacte y lo envie.
26/11/2009 17:06
Hola de nuevo!!
Tras hablar con el casero varias veces, su unica preocupacion eran que se fueran del piso la "gente" que lo habitaba. Yo he conseguido echarlos, en la casa no vive nadie, pero al ir a entregarle las llaves al casero me dice que no se las de a el, que se las de a su abogado. Voy a ver a su abogado me dice que las de al casero y que van a emprender acciones legales contra la arrendataria, que la busque yo a ella, para que le firmen un escrito donde se entregan las llaves, cuando ella por telefono le notifico su intencion de abandonar la vivienda.
Me parece muy bien que el casero reclame lo que le parece que es justo, pero no entiendo su aptitud. El piso esta vacio, que haga con el lo que quiera.
Yo como avalista, tendre derecho a defender cuando me quieran embargar mi nomina?
Yo le avale a ella hasta Julio, cuando le comunique mi intencion de quitarme de avalista, el me dijo que no habia problema.
Muchas gracias y un saludo!!

perfil Jan
27/11/2009 12:28
Hola Lizardking. Le aconsejo que acuda con urgencia a un/a a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.