Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Avalista presramo impagado

5 Comentarios

02/04/2015 14:13
¿Tiene usted copia del aval que firmó?
Habría que ver si contiene alguna cláusula en la que se renuncie a los beneficios de orden y excusión.
01/04/2015 21:13
Gracias
01/04/2015 19:13
Es muy extraño que siendo avalista haya sido preterido en la demanda. Yo me iría al Juzgado y al oficial que tramite el asunto le preguntaría, no hay cosa peor que se tramite un procedimiento en ausencia del interesado.
01/04/2015 11:56
Hola, yo no he sido demandado o por lo menos nunca me ha llegado nada, deberia ir al juzgado a preguntar?
Gracias
01/04/2015 09:34
Me parece que no está prescrito ya que la deuda proviene de un contrato y la responsabilidad contractual prescribe a los 15 años.

¿Usted ha sido demandado también en el procedimiento judicial? Si es así tiene derecho a designar abogado y que éste acceda al expediente y pueda realizar las gestiones que crea necesarias y adecuadas a su defensa.
Avalista presramo impagado
31/03/2015 17:47
Soy avalista de un prestamo impagado que mi familiar se niega a pagar, el prestamo es del 2006 y llevara sin pagarse desde el 2007, el caso es que mi familiar ni el otro avalista hacen nada esta reclamado judicialmente pero a mi no hacen mas que llegarme cartas de maria fanjul y otras gestoras de cobro del bbva, fui a mi banco y me dijeron que no aparecia en la lista de morosos ni en el CIRBE la deuda que me reclaman es de 2300e, como puedo saber si esta preescrito que debo hacer para conocer el estado de la deuda? Porque el el bbva no me dicen nada. Gracias