Es muy extraño que siendo avalista haya sido preterido en la demanda. Yo me iría al Juzgado y al oficial que tramite el asunto le preguntaría, no hay cosa peor que se tramite un procedimiento en ausencia del interesado.
Me parece que no está prescrito ya que la deuda proviene de un contrato y la responsabilidad contractual prescribe a los 15 años.
¿Usted ha sido demandado también en el procedimiento judicial? Si es así tiene derecho a designar abogado y que éste acceda al expediente y pueda realizar las gestiones que crea necesarias y adecuadas a su defensa.
Soy avalista de un prestamo impagado que mi familiar se niega a pagar, el prestamo es del 2006 y llevara sin pagarse desde el 2007, el caso es que mi familiar ni el otro avalista hacen nada esta reclamado judicialmente pero a mi no hacen mas que llegarme cartas de maria fanjul y otras gestoras de cobro del bbva, fui a mi banco y me dijeron que no aparecia en la lista de morosos ni en el CIRBE la deuda que me reclaman es de 2300e, como puedo saber si esta preescrito que debo hacer para conocer el estado de la deuda? Porque el el bbva no me dicen nada. Gracias