Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

avalista para contato alquiler

2 Comentarios
 
04/12/2012 19:24
gracias al administrador del foro por rectificar el enunciado mal escrito por mi y haber borrado el hilo que salio repetido.
03/12/2012 12:23
perdon, se ha repetido el mensaje.
perdonar si ademas el titulo está mal puesto, como podreis suponer es avalista en vez de avlaista, con las prisas lo he escrito mal.
muchas gracias
Avalista para contato alquiler
03/12/2012 12:18
buenos dias, necesito vuestra ayuda.
resulta que tengo un piso que quiero alquilarselo a una mujer separada.
tiene un sueldo bastante bajo aunque tambien tiene dos rentas de manutencion para sus hijos menores, lo que haria subir el total de dinero a disponer mensualmente.
el alquiler es de 400 euros al mes y ella contaria con unos 1000 euros anuales, por su nomina y las manutenciones.
lo de la manutencion no le veo demasiado claro, puesto que se pueden declarar insolventes sus exparejas y no pagarle nada.
el caso es que hemos hablado de la posibilidad de que alguien la avale y me ha dicho que su padre podria hacerlo con su pension, tambien podria hacerse con un aval bancario pero creo que eso le cuesta al inquilino bastante dinero y no creo que quiera hacerlo.
por todo esto, me gustaria saber de que manera tengo que hacer para que conste en el contrato que ella cobra tal dinero de su nomina, que ademas tiene tanto dinero de manutencion y que la puede avalar su padre.
tambien podria hacerle un seguro de impagos pero pagado por la inquilina ya que no tengo muchas garantias de poder cobran la renta.
direis que mejor no se lo alquile pero es que la casa lleva mucho tiempo vacia y temo que se metan okupas y eso seria mucho peor.
por la zona se ofrecen muchos pisos para alquilar y viendo que no me llama nadie aunque lo tengo a buen precio por debajo de la zona, para no esperar mas, he pensado alquilarlo por los motivos dichos anteriormente.
muchas gracias a todo el que me pueda ayudar.