Es usted obligada solidaria en ese crédito, por lo que no puede reclamar ni al banco ni a su exmarido, si bien quizás exista la posibilidad de que haya habido una administración desleal por parte de él, pero eso habría que verlo con detenimiento. En ningún caso puede usted pedir a nadie la devolución del dinero del crédito que firmó.
Buenas tardes. Gracias por contestar.
Quería aclarar que mi ex marido nunca me hablo de que fuera su aval, él tuvo unas reuniones en el banco y le pidieron un avalista para asegurarse de recuperar el préstamo. incluso hay una cláusula donde pone que ambos figuramos como avalistas solidarios. Algo que hoy se considera un abuso, conmigo hicieron una tortura psicológica. Estoy recuperada emocionalmente, no se lo deseo a nadie. Mi pregunta es la misma. Puedo reclamar mi dinero?? No a la empresa pues mi ex la hundió completamente. Quiero reclamar a mi ex como único administrador.
Atentamente.
Para que a una persona se le considere avalista es condición "sine quanom" que firme en el correspondiente documento, por lo que Ud debió dar su conformidad para ser avalista, lo que no cuadra con su afirmación de "sin mi premiso me puso como avalista". No obstante, todo lo que Ud abone por el préstamo en cuestión, puede reclamárselo al su exmarido o, en su caso, a la empresa que solicitó el prestamo (dado que Ud indica que su marido es único administrador).
Hace unos años mi ex marido pidió un préstamo al banco. Sin mi permiso me puso como avalista. A los cuatro mese nos divorciamos y deja de pagar el préstamo. Recibo acoso del banco diariamente. Me veo obligada a vender la casa familiar que me corresponde en el reparto de bienes, donde vivo con mis dos hijos ( mayores de edad) alquilar una habitación y trabajar en lo que puedo para pagar el préstamo donde mi ex figura como único administrador.
Me siento estafada y maltratada económicamente. Tengo derecho a reclamar el dinero que pague??? Hay alguna ley que me ampare.