Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Avalista hipoteca.

1 Comentarios

07/07/2015 01:35
Central de Información de Riesgo del Banco de España (CIRBE)
VAS PERSONALMENTE O POR CARTA CERTIFICADA
y te informan si tienes algo pendiente con alguna entidad fina nciera.
Avalista hipoteca.
06/07/2015 21:18
Hola quería saber si alguien me puede ayudar, fui uno de los tres avalistas para la compra de un piso de una hermana, en el año 2001, ella dejo de pagar al cabo de 1 año, salió el piso a subasta y se subasto por la mitad del valor de la hipoteca osea que quedaron pendientes 110 mil euros de deuda, han pasado 13 años ya desde que salio aquel juicio donde se indicaba el valor pendiente de pago, a mi nunca me han cobrado nada, ni una sola carta de aviso, ni nada, solamente que el año 2010 me llego un sms diciendome que la deuda que tenia con caja madrid (ahora bankia) había cambiado de acreedor a una empresa llamada Aktiv Kapital, y que llamase a un numero para acordar una forma de pago, no le hice ningun caso a aquel sms, y hasta día de hoy 6/7/2015, no tengo noticia de ellos, el problema me surge ahora que tengo intensiones de comprarme un piso y tengo miedo de que vuelvan a reclamar esa deuda, y pierda ese piso.Y otra cosa mi banco actual que es ing no les consta que yo este en ninguna lista de morosos ni nada, incluso me ofrecen que me haga una hipoteca.
Desearía saber si esta deuda podría ya haber prescrito ya que no me han hecho ninguna reclamación via judicial ni se han puesto en contacto conmigo desde aquel sms del 2010
muchas gracias por su respuestas.