Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

avalista en una hipoteca. Embargo?

3 Comentarios

02/03/2010 20:16
Muy bueno "mori", en real¡dad sespron4 también soy yo. No molestes.
02/03/2010 16:22
Madre mía las nuevas incorporaciones que hemos tenido... Compañeros que ya sabemos todos que la cosa está difícil pero no es la forma...

Si todavía debes mucho de tu hipoteca, la posibilidad de que el banco vaya contra la parte de tu pareja es muy poca, ya que como bien dices con la bajada de precios no llegaría a recibir nada de nada. Todo ello sumado al hecho de que lo 1º que embargarían de tu pareja sería la nómina.
02/03/2010 12:15
Solo podrían ir contra el 50% de tu expareja. Tu 50% no lo pueden tocar. Si lo sacan a subasta, al final tendrías de pareja al banco. Si quieres más información escribe un correo a sespron4@yahoo.es y te asesoramos.

Un saludo.
Avalista en una hipoteca. embargo?
01/03/2010 23:10
Mi ex pareja (no estabamos casados), avalo a unos amigos suyos para una hipoteca, el avalo con su nomina. Tenemos un piso en proindiviso al 50%. Ahora me he enterado que ese amigo no paga su hipoteca y han solicitado la presencia demi ex para una reunion prejudicial en el banco.
Mi duda es la siguiente, si ejecutan la hipoteca de sus amigos y no se lada la deuda, pueden embargar nuestro piso? Yo no soy avalista, no firme nada. Cojerian solo su parte o subastarian el piso entero sin tneer yo nada que ver en el asunto? Nuestro piso esta hipotecado y debemos casi la totalidad de la hipoteca, con la bajada de precios, ni vendiendo nuestro piso saldabamos la deuda, caerian entonces tmabien mis avalistas? Seria esto una reaccion en cadena?