Salvo que se estableciese alguna limitación temporal o de cuantía en el préstamo, en principio serás avalista hasta que se cancele el préstamo en su totalidad. La entidad financiera, en principio, irá contra quien le resulte más fácil cobrar dependiendo por tanto de los bienes que tengáis uno y otro.
Hola a todos.
Bueno, el caso es el siguiente, hace unos años le hice un favor a un "amigo" mio, actue como avalista en un prestamo personal. Bueno no existe en la actualidad ninguna relación con ese amigo. Yo en su dia estaba trabajando por cuenta ajena y avale un importe de 8.000.- de ese prestamo personal. Hasta dónde yo sé, mi ex-amigo pago hasta mediados del año pasado dicho prestamo, desde entonces creo que no, digo que creo, ya que con ciencia cierta no lo sé. Mi situación laboral ha cambiado, ahora estoy en el paro.
Hasta la fecha no he recibido ninguna carta reclamandome los impagados de las mensualidades, pero creo que en breve se va a producir dicho caso.
Las preguntas que tengo son, hasta cuando actuo como avalista? Hasta finalizar el pago completo del prestamo?