Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Avalista en bienes gananciales.

1 Comentarios

27/09/2019 10:08
ToniF
Pues lo que considere el banco y el interés que tengáis ambas partes; si con una nómina le basta al banco puede conceder el préstamo sin pedir la otra, y si pide las dos y no se las presentáis puede no concederlo, ahí ya es la liberalidad de cada cual. Legalmente podrían pedirlo, dado que los ingresos son comunes mientras perdure la sociedad, aunque en caso de ejecución al avalista (y solo contra este, nunca contra la sociedad de gananciales como sujeto) este responderá solo con su propio patrimonio. En este estarán sus bienes privativos y solo la mitad de la sociedad de gananciales tras la liquidación de la misma si lo solicita el otro cónyuge o bien se considerará un crédito privativo a su favor si se responde con bienes gananciales.
Pero si es "obligatorio", legalmente, que te la tengan que pedir, pues no.
Avalista en bienes gananciales.
26/09/2019 22:31
Buenas, mi señora y yo estamos casados en régimen de bienes gananciales. Mi cuñada quiere comprarse un piso y mi señora quiere avalarla con su nómina, la cuestión es si al estar en régimen de bienes gananciales ¿son obligatorias las dos nominas, la mía y la de mi señora o podría ser solo la suya?
Un saludo, muchas gracias.