Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

avalista de una sociedad

4 Comentarios

02/01/2009 21:00
En mi opinión, el enfoque es el siguiente: Usted avaló a la sociedad, y eso significa que, si la sociedad no responde, el banco se lo reclama a usted como garante (avalista).

Lo que tiene que hacer es mostrar al Banco que esos actos (contratos, letras,...) no han sido realizados por la sociedad (su socio no estaba apoderado para ello) y digale al banco que eso se lo dice ahora, y también en el proceso que le interpongan de reclamación.

Necesitaria conocer el texto del aval para seguir asesorándole.

Recuerde que le asesoramos gratuitamente, y a ver si pasamos la crisis.
02/01/2009 11:35
Ante todo gracias por las molestias.
Se lo comuniqué al banco de inmediato y dicen que aunque lo entienden utilizaran la via ejecutiva contra la sociedad mi ex-socio y yo, mi ex-socio está haciendo alzamiento de bienes para no tener nada a su nombre en ese momento, osea que contra la sociedad y contra mi. Me parece buen consejo el alegar la invalidez de los contratos pero como yo ya no pertenezco a la sociedad, podré alegarlo yo personalmente contra el banco?
Gracias de nuevo.
31/12/2008 19:01
CREO Q SI. El problema lo tiene el que haya aceptado la firma de su ex-socio (es como si Ud. firmase contratos en nombre de Telefónica, por ejemplo).

Cuando se produzca la reclamación a la sociedad por parte del acreedor (banco por ejemplo) debe usted oponerse a ellos, alegando la invalidez de ese acto (contrato, letra) porque la sociedad no está vinculada por ella, ya que su socio, sencillamente, no estaba apoderado.

Deberia poner esto en conocimiento del banco inmediatamente. Si quiere envieme el texto del aval a OVIEDO@DIKAION.ES para seguir estudiando el tema.

No cobramos durante 6 meses.
31/12/2008 13:56
Efectivamente, usted debe demostrar la irregularidad de la conducta de su socio y además, debe hacerlo cuanto antes, para evitar que se inicien ejecuciones.
---------------------------------------------------------------
Puede consultarnos más ampliamente en: mpmgabogados@gmail.com
Avalista de una sociedad
20/12/2008 22:49
Soy avalista de una sociedad de la que cesé como
socio y administrador hace unos meses, ahora mi exsocio va a presentar concurso voluntario de acreedores, mi ex-socio estuvo firmando contratos, pagares y letras sin tener firma porque yo era administrador único y por esas ilegalidades llevo la empresa a la quiebra, tengo alguna opción de que el banco no me reclame como avalista demostrando todas las falsedades de documento de mi ex-socio?