Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

avalista de una persona que solicitó un préstamo

2 Comentarios

08/07/2010 12:23
Si eras avalista solidaria, el banco ha actuado correctamente, pero exígeles que antes de actuar contra tí actúen contra el deudor, pues deben hacerlo.

Si ya han actuado contra él, y no han podido coger nada, por eso han acutado contra tí. Tú ahora tienes derecho a exigirle a ese deudor una acción de reembolso por el dinero que has aportado.
08/07/2010 08:48
Los Bancos toman como primera opción, la mas rapida, que es el efectivo. Si el titular no lo tiene, embargan al avalista. Es usted el que tiene que tomar acciones contra el deudor principal. Pongase en manos de un abogado.
Avalista de una persona que solicitó un préstamo
08/07/2010 04:02
Hola buenas

Hace muchos años hice de avalista con una persona que solicitó un préstamo. Esta persona no ha pagado el préstamo, y años después, han empezado a embargarme parte de la nómina a mi. Esta persona tiene una vivienda propia, he consultado con el banco, me dicen que si que se podría embargarle, pero no hacen nada, solo me dan largas y me torean y ya no puedo más

Por favor: ¿Podría alguien ayudarme o aconsejarme algo? Lo que sea, de verdad

Gracias de antemano