Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

avalista de un préstamo hipotecario

4 Comentarios

Avalista de un préstamo hipotecario
14/10/2013 16:41
Hola...me han incluido en un préstamo hipotecario de avalista sin mi firma y sin mi consentimiento. ..mi pareja llevó documentación mia para que lo estudiaran y aparezco en sus ordenadores como avalista. ..y yo no he firmado nada....eso es legal ??? El banco ha actuado correctamente? ?? Gracias
14/10/2013 18:13
Buenas tardes,

En mi opinión debería iniciar un proceso penal contra su pareja y buscar su confesión o pruebas suficientes para acreditar lo que usted sostiene y que se refleje en una sentencia.
En caso contrario, si en algún momento el banco se dirige contra usted, podrá intentar alegar los mismos motivos pero le resultará complicado.

Saludos.
s.m.c.
PERIS&ROIG ABOGADOS
14/10/2013 18:14
Yo pienso q no...el banco dice que si...mi pareja es propietario de una casa y sacaron a su ex pareja de la escritura y me metieron a mi de aval...ibamos a pedir una moratoria y noa dijeron que costarían unos 1500 e.. hoy nos han pedido 5000 e...y en la escritura solo aparece mi novio, no yo...y creemos q el banco noa ha ocultado eaa información. ..la de q al final cuesta la moratoria 5000 e, y quieren q volvamos a hacer una escritura con mi aval....por eso piden ahora tanto dinero..y en la junta d Andalucía nos han dicho que eso es ilegal....
14/10/2013 23:13
Si hablamos de un préstamo hipotecario, eso estará autorizado por un Notario e inscrito. Tengo mis dudas de que ningún Notario se haya lanzado a recoger el aval de persona alguna sin estar presente en el momento de la firma.
Qué quiere decir con eso de "sacaron a su ex pareja de la escritura y me metieron a mi de aval". Vdes. deben tener una copia autorizada del préstamo ( si no la tienen pueden pedirla directamente en la Notaria) con los datos correctos, caso de que actualmente les estén presentando documento alguno distinto al suscrito deben iniciar actuaciones lo antes posible.
15/10/2013 20:45
Conincido con Autor: Enderbury21 en todo yo he sido avalista de un prestamo hipotecario y tube que firmar en la notaria y fui personalmente y el notario me identifico a mi y en presensia del director dela sucursal del banco mira si hay testigos en tu contra para decir que esto es mentira despues yo mismo firme ese documento que me conprometia para ser avalista ahora si tu dices que no has ido ese notario ese dia y lo puedes demostrar que clase de notario es ese y el director del banco concede prestamos a personas sin primero saver si son o no son insolventes para ese banco no vale el primero que quiera ser avalista si no tiene ese tipo nada para despues embargar no te concede el banco ese prestamo seguro y engañar a todos estos es cosa mision imposible seguro.