Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Avalista al que no dejan pagar

4 Comentarios
 
14/03/2014 09:24
Buenos días Helina. Hace años estuve en uns situación parecida con mi ex.
La solución que me dieron del departamento jurídico del banco, fue que ingresara directamente el dinero en el préstamo.
13/03/2014 20:00
Envíen un burofax al banco comunicando que tienen a disposición de los mismos el importe de X euros en la cuenta X para que se cobren el préstamo personal. que la cuenta está a nombre de su madre por su condición de avalista quiere hacerse cargo del pago de esa deuda. Que le avisen por el mismo medio para proceder al pago, con indicación de cómo debe llevarse a cabo. Y que si en el plazo de 15 días no reciben esta información, consignarán el dinero en la cuenta del Juzgado.

Si no reciben respuesta, deberán iniciar un procedimiento de consignación, comunicando al Juzgado porqué se realiza adjuntando el burofax (aconsejo que lo realicen con acuse de recibo y certificación de contenido).

Reciba un cordial saludo,

AR.Abogada, Alicante.
13/03/2014 15:52
Esa es una de las razones de que no podamos hacerlo, ya que si ingresamos el dinero en su cuenta se "va" ya solo en los numeros rojos que tiene. Y no nos dejan pagar de ninguna otra manera. Tu como conseguiste pagarlo?
13/03/2014 15:21
no soy abogado pero mi experiencia en un caso similar te aconsejo que si al final te dicen que te dejan pagar el crédito avalado, te asegures que es para eso, pues a mi me paso lo mismo ingrese el dinero en la cuenta y el banco cargo otra deuda y cuando reclame me dijeron que el programa informático lo había hecho automáticamente y que ya no se podía tirar hacia atrás
saludos
Avalista al que no dejan pagar
13/03/2014 14:57
Mi madre es avalista de un préstamo personal de mi hermana. En estos momentos mi hermana debe dinero del préstamo, de una tarjeta de crédito, y tiene la cuenta en números rojos. Mi madre a ido al banco para hacerse cargo del pago del préstamo del que es avalista, y en la oficina le dicen que no puede hacerlo, que tiene que pagar todas las deudas. Insistiendo, le dicen que tiene que pagar por lo menos la deuda de la tarjeta de crédito. ES legal esto? pueden hacerlo? que puedo hacer para pagar solo la deuda de la que es avalista. Nuestra situación es muy complicada y no podemos hacernos cargo de las deudas que mi hermana tiene y que seguirá generando (a parte del préstamo avalado, que ese sabemos que tenemos que pagarlo)