Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

avales

4 Comentarios
 
Avales
02/04/2007 20:39
foreros, porfavor explicarme que debo hacer : hace 6 meses que no pago la renta por diversos motivo , el echo es que no tengo dinero y me mandaron la carta de desahucio, el contrato de alquiler termina en julio y la verdad que no tengo dinero para pagar los meses atrasados , el aval bancario , yo ya no tengo cuenta en ese banco .¿ que debo hacer? muchas gracias
06/04/2007 02:21
Si el aval se encuentra en poder del arrendador, éste deberá intentar hacer efectivo dicho aval , aunque Vd. ya no sea cliente el banco. Ahora bien si el contrato termina en Julio, ese será el plazo que tiene para vivir ahí.

Abandone la vivienda voluntariamente, y el arrendador, ya reclamará al avalista, y a usted tambien , esa deuda, ahí está.
perfil Jan
09/04/2007 13:31
Hola galle. Otra opción sería que usted hablase con su arrendador para que ejecute el Aval(habrá que ver si el Aval cubre o no 6 meses de renta,condiciones de ejercicio,ect..) si ello es posible. Si no fuese posible ejecutar el Aval o si este no cubriese toda la deuda usted podría intentar rescindir de común acuerdo con su Arrendador el contrato de arrendamiento y realizar un reconocimiento de deuda(realizado por un/a profesional de la abogacía) por las rentas que usted adeude.

Así usted se evitará un deshaucio, su arrendador podrá volver a arrendar la vivienda y cuando usted vuelva a tener liquidez económica cobrará las rentas devengadas y no satisfechas(deuda).

Salvo mejor criterio. Un saludo.
12/04/2007 13:12
hola foreros , otra duda , estube hablando con un amigo y me digo que podia alegar demencia , porque la verdad estoy con tratamiento psiquiatrico , por otra parte , yo me voy del pais a vivir fuera y ya no tengo ninguna cuenta abierta en España, que es lo que pasaria ? de antemano muchas gracias
16/04/2007 11:53
Hola foreros , hoy fui a hablar con el administrador de fincas le hice una propuesta y tiene que comunicarselo a los dueños del piso , ojala todo salga bien , muchas gracias por sus consejos, un saludo