Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Avales solidarios en un credito hipotecario

0 Comentarios
 
Avales solidarios en un credito hipotecario
30/08/2018 00:06
Buenas tardes,

Quisiera hacer una consulta que, a priori, parecería obvia, pero me gustaría asegurarme al 100%.

Hace unos 12 años, compramos un piso y constituimos una hipoteca sobre dicho inmueble en una entidad financiera, con 2 avales solidarios.

Hace poco, vendimos dicho inmueble, y ya cancelamos completamente el crédito hipotecario, entendiendo que los avales ya quedaron 100% libres al cancelarse la hipoteca.

Pues bien, ahora queremos adquirir otra vivienda y hemos pensado en una hipoteca de la misma entidad financiera que la anterior. En esta nueva hipoteca, no habría ningún tipo de aval, ya que, afortunadamente, nuestra situación económica ha mejorado un poco.

Mi pregunta (aunque parezca tonta): en este nuevo crédito hipotecario que firmaremos, en la misma entidad bancaria de la anterior, los avales de la antigua hipoteca ya no pintan nada sobre la nueva, ¿verdad? ¿aunque sea de la misma entidad financiera?

Para que me entendáis, si no firman como aval en la nueva escritura, no se les reclamará nada en caso de impago, simplemente por el hecho de ser aval de una antigua hipoteca de una misma entidad bancaria, ¿no?

Ya sé que parece tonta la pregunta, pero es que me he llevado cada sorpresa en el mundo bancario ......


Gracias y saludos