Mire yo mato a una persona y digo al juez mire yo en estos menesteres soy nuevo y no conocía que era delito matar , el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento.
Yo lo que veo mas grave y en lo que tenían ustedes haber hecho hincapié es lo que han dicho de que en la mesa el presidente de la misma pertenece a la dirección de la empresa. Si hubiesen argumentado este punto seguramente se anulasen esas elecciones y seguramente se volverían a celebrar. Esto haría que llos puedan rectificar su error pero entonces los trabajadores pueden conseguir que no tengan los avales suficientes
Bueno ellos en el arbitraje argumentaron de victimas que al no ser un sindicato carecen de formación en estos temas y que no sabían que lo que hacían estaba mal, y rogaban que no se les sacara del proceso. Yo ya les he dicho al los que se presentan por el sindicato una frase también parecida "juicios pasen más no por mi casa.", pues no saben que pasará además el señor de la mesa fué defendiendo tal actuación al arbitraje . Esto es como cierto fiscal que defendía a cierta señora.
En un arbitraje las partes aceptan la decidió del arbitro y en buena lógica esta muy claro di encima presentan ese testimonio pero ya sabe la frase de cierta etnia -tengas juicios y los ganes"
Se ha ido a arbitraje, por el tema de su candidatura por ser una hoja en blanco, ellos argumentaron que claro no tienen asesoría dando pena que no sabían lo otro, pero el problema es q la sombra del engaño de los avales les rodea hay cuatro personas que no saben lo a firmaron, ni se les explicó ;ha ido una chica al arbitraje de testigo diciendo que no fué informada de lo q firmaba era esos avales. Estamos a la espera del laudo y ver que pasará pero no tenemos claro como saldrá
Como? El gerente de la empresa es el Presidente de la mesa? Pues otra cosa mas para impugnar. La mesa la forman el trabajador de mas edad el mas joven y el mas nuevo y por supuesto el gerente ya sea por ser propietario o por ser directivo no puede estar en la mesa, parece mentira que solo se haya impugnado la categoría esa impugnacion tiene que prosperar si o si.
Pues hoy la mesa en la el presidente es el gerente ha emitido respuesta al la reclamación previa a la mesa que la aceptaban y que no prosperaba la candidatura. Así que van a arbitraje no se quién acabará ganando; además la vocal y la secretaria no fueron comunicadas ni de la reclamación ni de la decisión, todo lo hizo el gerente por su lado. Normal su gente está en ese grupo.
Pues lo mas normal es que prospere la impugnación del sindicato si la ha habido y esa candidatura no sea dada por válida, esa hoja en blanco la han pasado ante los trabajadores para que retransmitan el Barsa Madrid en abierto y luego la pegan a la candidatura, como comprenderá eso no es válido.
Muy buenas el día de ayer en mi empresa se proclaman las candidaturas a las elecciones del comité de empresa. Se presentan 2 sindicatos y una candidatura independiente. Los candidatos de independientes han presentado una hoja en blanco con nombres y firmas. No especifican en ningún lado para que firmaron la gente. De hecho aqui en Cataluña hay un modelo oficial para la recogida de avales. Ahora que ? Que pasa con su candidatura es válida, pueden recoger avales ahora ya fuera de plazo en el modelo que toca. Creo q uno de los sindicatos ha reclamado pero me gustaría saber vuestra opinión de lo que puede pasar y si alguien conoce un caso parecido.