Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

avalar préstamo

1 Comentarios

Avalar préstamo
07/03/2007 22:37
Mi caso es el siguiente hace 8 años aproximd.firme un prestamo personal con mi padre, yo como titular y él avalista (era para mi padre). Parece ser que mi padre nunca devolvio el importe de este préstamo y hoy he recibido una llamada diciendome que era de un despacho de abogados preguntandome mi DNI y sin saber exactamente para qué era, diciendo que si no iría al juzgado. Yo no se de que asunto se trata, ni por supuesto he facilitado mi DNI, pero como puedo averiguar si yo figuro como morosa, ya que mis padres se separaron y yo casada y no tengo relación con mi padre. ¿Me pueden reclamar a mi algo ahora, despues de tanto tiempo? ¿Cuál sería el procedimiento?. Si alguien pudiera orientarme se lo agradecería. Gracias.
08/03/2007 17:34
La responsabilidad contractual prescribe por el transcurso de 15 años, así q sus posibles acreedores aún están en plazo.
Lo mejor es q acuda a un abogado -previo presupuesto por escrito a varios-. Saludos¡