Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aval

4 Comentarios

28/09/2007 12:46
Muchas gracias¡, pero me refería a los artículos concretos o a las sentencias concretas, más q a un cuerpo de leyes determinado. Saludos¡
perfil Law
28/09/2007 11:32
El aval es un contrato mercantil, se aplicaría el código de comercio, subsidiariamente el código civil en materia de obligaciones.
27/09/2007 12:55
Hola Jan, me podrías ilustrar acerca de la legislación y jurisprudencia en q te basas? Me harías un favor, pues la ignoro. Gracias por adelantado.

NOTA: Si puede ser de forma resumida, mejor. Saludos¡
perfil Jan
27/09/2007 12:10
Hola MariPari. En realidad usted NO ha avalado su con nómina en sentido literal. Usted como Avalista se ha comprometido a pagar una cantidad de X euros si el deudor principal(avalado) no paga. La nómina es simplemente un medio para comprobar que usted tiene los medios económicos sufientes para ser aceptado como Avalista.

Reciba un cordial saludo.
Aval
27/09/2007 00:40
Acabo de avalar a una persona con mi nómina. En el Aval se especifica que avalo con esa nómina en concreto.
Si me fuera de mi trabajo o me echaran y esa nómina dejara de existir ¿podría terminar mi aval o es para siempre independientemente de si tengo esa nómina o no?