Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aval solidario

4 Comentarios
 
perfil Jan
12/11/2007 16:52
Hola isaleon. Los avales personales, es decir, cuando una persona avala con sus bienes a otra, sulen traer problemas. Por ello, le recomiendo que acuda a un banco para informarse sobre los avales bancarios.

Reciba un cordial saludo.
11/11/2007 23:47
Antes de nada mira el nuevo decreto del Gobierno relativo a las ayudas de parejas jóvenes que van a acceder a una vivienda. Creo que si no superan los 35 años ni los 12.000 euros de renta, el aval corre a cargo del Gobierno.

Por lo que respecta a la póliza, se realiza un aval mediante póliza en el banco y que tiene unos gastos (un poco más que unos intereses) que se van pagando mensualmente. Para el caso de que tu no pagues, lo hace el arrendatario ejecutando la póliza.

Siento no poder ayudarte porque no estoy seguro de que la vivienda de protección oficial pueda servir como aval. Lo que no puede hacer el propietario de una VPO es venderla ni transmitirla a un tercero en tanto no hayan pasado los años a los que esá afecta.

Salvo mejor opinión.
11/11/2007 23:27
Gracias por tu respuesta... sabes si una vivienda de proteccion oficial sirve¿?¿?¿? Es que tengo la duda de si tienen que pasar unos años para que sirva o algún requisito extra... como es lo de la póliza???
Gracias
Isa
11/11/2007 23:07
Cualquier persona puede avalarle a ud siempre que tenga medios económicos y no esté incapacitado.

El aval solidario significa que si le demandan a ud le pueden pedir que pague a ud a a su avalista indistintamente.

Lo que tiene que hacer la persona que le deba avalar es acudir al banco y le avale a ud en una cantidad o con un terreno o con una póliza, etc.

Salvo mejor opinión.
Aval solidario
11/11/2007 22:48
Voy a alquilar un piso en Madrid y me piden aval de 1 año o 6 meses, según duración del contrato. Me han hablado del aval solidario y quería saber en qué consiste... cuáles son los requisitos... si sirve una vivienda de protección oficial como aval y cuáles serían los requisitos para usarla como tal... también quería saber si sirve un terreno... La persona que me avalaría está en Canarias... Qué trámites tiene que hacer esa persona y cuáles yo para que todo quede bien... qué gastos serían?? Lo siento por tanta pregunta... y ojalá me puedan ayudar...
Isa