Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aval sin conocimiento del avalado

1 Comentarios

Aval sin conocimiento del avalado
25/03/2008 14:41
Buenos días,
Me estoy haciendo una casa y, la constructora no está haciendo las cosas bien. He decidido no pagarles hasta que lo dejen bien, pero resulta que, antes de semana santa se presenta el encargado de la constructora con una factura pagada. Cual es mi sorpresa cuando dice que la ha pagado la persona que me puso en contacto con esta empresa y que la ha pagado por que es "mi avalista". Yo no he firmado ningún aval con nadie, y no es que no tenga pagar, es que quiero tener mi casa decente. Los albañilles se fueron de mi casa hace 12 días. Mi dudas son:
¿Puede este Señor pagar diciendo que es "mi aval" cuando no lo es? ¿Que acciones puede emprender contra mi si yo no he firmado ningún aval? ¿Como hago fuerza ahora para que me dejen las cosas bien si este señor ha pagado? Hay cosas que las he tenido que arreglar con otros profesionales por que esta empresa no lo dejó bien, ¿como reclamo yo ahora este gasto? ¿Puedo emprender alguna acción legal contra este señor?
Muchas gracias. Esemva.
25/03/2008 17:11
en principio, si no firmó ningun avalista, no hay aval...

claro que puedes reclamar los daños por deficiente ejecucion de obra.

para cualquier comentario, si lo desea
lawteo@yahoo.es