Debe tener muchísimo cuidado con lo que quiere hacer, aún no existiendo aún una notificación requiriéndola de pago, evidentemente usted intenta desviar su patrimonio, para evitar tener bienes cuando le exijan el pago a lo que se comprometió como avalista, asegúrese muy bien antes, esta conducta podría ser constitutiva de un delito de alzamiento de bienes.
Gracias por su pronta respuesta, pero entonces....mientras no haya notificación ninguna..¿ podemos vender nuestra casa y guardarnos el dinero? ¿ no nos obligarán a reinvertirlo en otro inmueble? Me gustaría que fuera un poco más específico en cuanto a orientarme en lo que podemos hacer, para salir bien parados....Gracias de nuevo.
Si hacen algo haganlo ya , antes de ninguna notificacion que no haya alzamiento de bienes. Hay que ver lo que se debe y el valor de su inmueble a ver que sale mas recomendable. Espero haberla ayudado.
Hola, hace unos 5 años avalamos el piso que compró mi hija y yerno. A los dos años, por flta de trabajo, tuvieron que pactar con el banco un período de 3 años en el que sólo pagarían los intereses, con lo que la cuota les bajó de forma considerable. El problema es que ese periodo se acaba en breve y sabemos que no van a poder hacer frente a la subida de cuota (casi el doble de la actual). Mi marido y yo estamos desesperados pensando en la situación que se nos viene encima. Hemos pensado vender nuestra casa y por lo menos cancelar nuestra deuda hipotecaria, que también tenemos. Quería preguntar si al vender la casa podría guardar dinero , fuera del banco, claro, para que no nos quiten todo lo que tenemos. Y también hemos pensado , si vendemos, comprar otro inmueble y ponerlo a nombre de algún familiar....¿ se puede hacer esto ?
Por favor, acepto cualquier sugerencia y ayuda que me puedan ofrecer.Muchas gracias.