Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aval personal pensionista

2 Comentarios
 
Aval personal pensionista
11/09/2007 22:52
Hola, buenas noches. Espero que podais ayudarme. Próximamente iré a vivir con mi pareja. Somos estudiantes y el es de otra ciudad. Como es lógico, nos piden aval para el arrendamiento de cualquier propiedad. He leido acerca de avales nominales (nosotros no tenemos nómina y sus padres, que serían los que nos avalarían son pensionistas y aún están pagando la hipoteca). También acerca de avales bancarios... que te pide ingresar la cantidad total de lo que vas a pagar de alquiler en un año o el tiempo que quieran pedirte. Entonces, lo único que queda es el aval personal si no me equivoco. Mis preguntas son las siguientes: ¿un pensionista puede avalarte teniendo a su vez una hipoteca? (pensión de 1200 al mes). ¿qué documentos hacen falta para hacerlo?, ¿en caso de hacerlo hay alguna forma de hacerlo a distancia? (como dije mi pareja es de otra ciudad y sus padres lógicamente también).

Me urge mucho saberlo.
Muchísimas gracias de antemano.
11/09/2007 23:13
Entiendo que si.

El documento de aval normalmente se efectua en el banco y se protocoliza, pero antes de ir a realizarlo, como los pensionistas tienen a su vez una hipoteca, es conveniente realizar la consulta en el banco al que vayan ud a efectuar el aval.

Salvo mejor opinion.
12/09/2007 15:29
perdonad pero ahora que hablais de aval, queria saber que le harian una avalista cuyo sueldo es de 700€ cuando la letra es de 860€? y el deudor se a quedao en el paro y no puede pagar...gracias por adelantado