Quiero comprarme una casa al igual que mi cuñada, y mi suegra quiere salir de aval, para los dos, eso se puede?
Pero sin poner de hipoteca la casa de mi suegra solo su nomina, eso se puede?
Efectivamente, tu suegra puede constituirse como avalista en el préstamo hipotecario que solicites tú y tu cuñada a una entidad financiera, respondiendo personalmente frente al impago de las cuotas del préstamo, y sin necesidad de hipotecar su casa, pues ya se constituye hipoteca sobre la vivienda que compráis. De todas formas, todo dependerá de que el banco concreto considere suficiente ese aval para la concesión del préstamo, lo que dependerá de la cantidad a que ascienda el préstamo y de los ingresos de tu suegra.
Hola, mi mujer y yo somos avales de una hipoteca de mi hijo el no tiene trabajo ya dos años y se nos hace imposible seguir con los pagos de la hipotecadeseo saber si hay alguna manera para devolver la casa al banco y no procedan a cobra alos avales.... yo estoy en el paro, mi esposa tien un trabajo temporal, por favor queremos devolver la casa pero el banco nos dice que si mi hijo no paga lo tendremos que pagar nosotros.... agradeceria cualquier ayuda