Muchisimas gracias por constestar fsilvaortiz, siento no haber podido responder antes, pero he estado fuera. Creo que a lo mejor no me explicado bien, lo que dices es muy cierto, pero mi duda viene porque el aval lo exige el reglamento de seguridad privada, en concreto el ministerio de economia y hacienda que exige para la constitucion de una empresa de seguridad privada ese aval, de ahí que mi duda sea como elimirlo, si a través de un expediente administrativo o directamente ir contra la empresa. Es un caso un poco especial, agradeceria cualquier tipo de informacion al respecto. Muchas gracias y perdon por la tardanza
Un aval es una garantía sobre algo. No se entiende de tu mensaje el aval personal como condición para la constitución de una sociedad, pues no hay ninguna relación entre una y otra cosa.
Independientemente de ello, y puesto que el aval es una garantía de algo, (por ejemplo un préstamo) éste solo puede ser reemplzadado por otra garantía diferente o por el aval de otra persona, con el consentimiento del beneficiario del aval que deberá juzgar si el nuevo aval que le ofrecen o las nuevas garantías, pueden reemplazar a las anteriores, por ejemplo en términos de solvencia.
Por ello, si el aval se constituye como garantía de un préstamo, al liquidarse el mismo se extingue el aval. Caso contrario, se necesita el consentimiento del beneficiario del aval para poder reemplazarlo.
Resulta indiferente a éste respecto si la persona continúa o no siendo socio de la sociedad pues su avales personal y no se condicional a la permanencia del mismo en la sociedad.
hola a todos!
Espero que alguno me podais resolver una cuestion bastante importante. el tema es que se consituyo una sociedad, y una persona para que se pudiera constituir avalo de forma personal, ahora esta persona esta desvinculada de la empresa, ¿ Sabe alguno cuales serían los pasos a seguir para que se pudiera quitar el aval?. Teniendo en cuenta que la empresa no quiere, pero el avalista ya no tiene ninguna vinculación a excepcion del aval. Parece que la unica solicion son los tribunales, ¿ pero alguno sabe a traves de que procedimiento o de que forma hacerlo.