mi situacion es la siguiente:
resulta que mi pareja es el aval de sus padres, y claro lo estan perjudicando porque hay meses que no pagan y ademas a consecuencia de ser su aval no podemos conseguir que nos den una hipotrca. hemos estado pensando en que sea su hermano el que se cambie por el y sea el el avalista,ya que la deuda en realidad es suya...me fustaria saber si esto podria ser posible.tambien me gustaria que me dijeran si es cierto lo que mi pareja dice que le ha dicho el abogado...segun este dice que pueden denunciar porque el banco los engañaron al decirles que esto no les perjudicaba pero que tendria que ser una vez pagada la hipoteca...no se,es que todo me suena muy raro ...por eso necesito un poco de asesoramiento para ver si me estan engañando o si podriamos hacer algo...estoy desesperada y mi pareja tambien lo esta pasando bastante mal...muchas gracias
El avalista responde, con todo su patrimonio, cuando el deudor principal no abona la deuda, sin perjuicio de poder reclamar a este último lo que el avalista pague.
Para poder cambiar de avalista es necesario que lo acepte el acreedor (que nunca lo hace).
Se puede denunciar si hay pruebas suficientes de que hubo dolo, engaño, fraude u otro hecho delictivo, aunque no suele ser normal en ese tipo de operaciones.
muchas gracias por responder...
me gustaria saber tambien otra cosita...la hipoteca que mi pareja avalo fue porque sus padres avalaron el negocio de su hermano y no le fue bien...entoces tuvieron que rehipotecar su casa y necesitaban.un aval...y el aval.fue mi pareja...si se demostrara que esa hipoteca es del hermano se podria hacer algo aunque los ppadresno quisieran cambiar el aval o el hermano se negara a ponerse el de aval? muchas gracias!