Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aval de un contrato de alquiler

3 Comentarios
 
Aval de un contrato de alquiler
18/07/2009 23:26
hola, comparto piso con dos chicos y en el contrato uno de ellos es el titular del contrato, por que como tenia la ayuda del alquiler del gobierno, es legal compartir piso y ademas cobrar la ayuda ? nosotros mi pareja y yo aparesemos como avales, puesto que este chico esta en el paro. Hemos tenido problemas de convivencia puesto que cada dia tenemos gente desconocida en casa y avecez hasta duermen aqui, Mi pregunta es si puedo alegar algo para que ese contrato se cansele o almenos quitarnos del aval puesto que nos interesa irnos, pero no nos fiamos de este chico y menos si esta en el paro y ademas nos debe de dar el dinero de la fianza. Espero su respuesta y muchas gracias.
19/07/2009 12:34
Todo lo que puedes hacer, salvo esperar al cumpleaños del contrato para rescindirlo (de acuerdo con el titular del contrato) es negociar con el casero. Pero mucho cuidado porque si el titular no puede pagar, van a intentar cobrarte a tí, que para eso eres el avalista.
Supongo que el casero no pondrá pegas a rescindir el contrato siempre que le indemnicéis (ten en cuenta que es está obligado con vosotros hasta 5 años QUIERA O NO QUIERA), pero tu problema es que a quien tienes que convencer para intentar rescindir ese contrato, no es sólo al casero sino al titular.
Tienes un problema. Lo siento
perfil Jan
20/07/2009 11:45
Hola darku.Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
05/08/2009 01:01
gracias, otra cosa yo ahora estoy en el paro y la otra persona avaladora (mi pareja) se a quedado sin trabajo
hay alguna forma de alegar esto para que el contrato se anule ? algo mas se puede denunciar eso de la ayuda si vivimos 4 personas y la cobra solo una ?
por todo gracias.
exelente foro.