hace diez años mi ex y yo nos compramos un piso y mis padres nos avalaron, ahora nos hemos separado y ella como tenemos un niño de ocho años se ha quedado el piso, pero solo trabaja media jornada y dice que no le llega el dinero para pagar la hipoteca, mi cuestion es la siguiente, si yo me hago cargo de toda la hipoteca cuando mi hijo sea mayor ¿de quien es el piso? sin averlo pagado ella ¿le va a corresponder la mitad? o en el caso de que mi padre al ser el avalista se hiciera cargo de la deuda ¿le sigue correspondiendo a ella la mitad o mi padre puede reclamar su parte?
les agradeceria su ayuda si me orientaran ya que en este tema estoy muy perdido y mis padres y yo no sabemos que hacer
La propiedad del piso será la proporción estipulada en la escritura, normalmente al cincuenta por ciento (mira la escritura). Otra cosa es que los copropietarios se deban dinero entre si y puedan reclamarlo el uno del otro.
El avalista, al hacerse cargo de la deuda, será también acreedor de aquel por quien pagó, pero el hecho de hacerse cargo de la deuda no le da ningún derecho sobre la propiedad.- Tan solo podrá reclamar su deuda.
Una cosa que usted y su padre pueden hacer es consultar con un abogado de su confianza, que para eso están.