Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aval de hipoteca

3 Comentarios

21/02/2013 15:47
De nada, ManoloB, quizás no lo recuerdas, pero seguramente, y en la propia Notaría, además de la escritura firmásteis los documentos privados con el banco, y claro que deberían facilitarte una copia (ya al firmarlos, de hecho).
21/02/2013 15:24
Gracias por tu pronta respuesta
Yo he revisado lo que figura en la COPIA de escritura de notaria cuando formalizamos la operacion NOTARIO- BANCO-y Partes interesadas
Tu crees que debo investigar en el Banco donde somos avalistas yo y mi Sra.,y seria un Documento sin intervencion notarial y que tendria el Banco por si las moscas
Deben (El Banco) facilitar esta informacion o copia del citado documento para ver el alcance del aval ?.
Seria esto un proceder y es correcto legalmente ?
Nuevamente muchas gracias por vuestro apoyo y ayuda
atte
ManoloB
21/02/2013 09:29
Buenos días, ManoloB, más que la escritura, interesaría conocer el documento de aval que seguramente firmarían con el banco, por si allí sí se menciona su piso.
En caso contrario, y si su hijo está pagando la hipoteca, no existiría fraude de acreedores (aparte de que, si se justifica la venta y el destino del precio, tampoco).
Aval de hipoteca
21/02/2013 07:52
Hola mi pregunta luego de saludar al foro es la siguiente.Yo y mi señora firmamos como abales en una hipoteca de mi hijo en la escritura con su Banco, digase del piso que el esta pagando, El Banco nos incluye como abales en su escritura pero no hace referencia a ningun inmueble solo nuestros nombres y DNI.
He solicitado una nota SIMPLE al Reg de la propiedad y no aparece ninguna vinculacion con otra entidad, solo,solo, figura la hipoteca y la entidad donde estoy pagando actualmente la hipoteca de nuestra vivienda habitual.
Por tema de salud y jubilacion hemos decidido vender nuestra propiedad logicamente con el acuerdo de mi banco.- La Pregunta es que el estar como ABALES en el Piso,hipoteca de de mi hijo SI ELLO es un impedimento LEGAL para vender nuestra vivienda,aunque tenemos hipoteca y somo abales de nuestra vivienda habitual.
Espero haber explicado mi caso lo suficientemente claro

Gracia por vuestra ayuda.

Atte ManoloB