Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aval Bancario

1 Comentarios

Aval bancario
30/11/2010 10:18
Hola buenos dias. Hace un año y pico alquilé a través de una agencia mi apartamento. Se incluía un aval bancario que se me entregó. Hace un mes el inquilino me comunicó que se quería ir y me pidió que le devolviese su aval (documento) pero el caso es que no lo encuentro por ningún lado y se lo he dicho para que si hace falta yo e hiciese una carta para su banco firmando que no iba a ejecutar dicho aval. pero me dice que en su banco le han dicho que necesitan ese documento original y que mientras no lo entregue le corerán los intereses. Eso es asi? no se puede cancelar ese aval si se ha extraviado? Gracias y saludos.
01/12/2010 13:06
Si se puede. Tendrás que ponerte tu en contacto con su Banco, y ellos redactarán el documento que corresponda. Consejo: haced la solicitud al Banco por escrito y con acuse de recibo.
En cualquier caso, y para salvaguardar tus intereses, te aconsejaría que en el momento en que tu firmes la renuncia al aval, el inquilino te firme la entrega de llaves (hay modelo en Internet)